Cómo hacer cuarentena para celebrar Thanksgiving en familia

Las recomendaciones de una experta para protegerse mutuamente si quieren reunirse

thanksgiving

La cena de Acción de Gracias es una de las celebraciones más tradicionales. Crédito: Shutterstock

El Día de Acción de Gracias es, sin duda, una celebración muy especial. Reunirse en familia, agradecer las experiencias vividas durante el año y compartir la cena son algunas de las actividades que tradicionalmente realizamos en esta fecha. Pero el 2020 tiene otros planes.

Ante los altos índices de contagio de COVID-19 que se han acelerado en las últimas semanas en EEUU, las autoridades de salud han sugerido que es mejor mantener las celebraciones en el ámbito virtual. Pero según las recomendaciones de una experta, apenas estamos a tiempo para guardar una cuarentena estricta y celebrar Thanksgiving en familia.

La doctora Leana Wen, médica de emergencias y profesora visitante de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington, explicó a CNN cómo una familia puede mantenerse en aislamiento justo 14 días antes del esperado jueves 26 de noviembre. Así que su cuarentena empezaría hoy mismo.

Cuarentena y prueba

La doctora Wen explicó a la publicación que ante las altas cifras de infección de coronavirus en el país que han sumado un millón de nuevos casos en apenas 10 días, la probabilidad de que algún enfermo se presente a una reunión familiar es mayor, y si se realiza en interiores el resultado puede ser peor.

Por ello sugiere que si TODAS las personas que quieren pasar juntas el día de Thanksgiving, que vivan en diferentes hogares, guardan una cuarentena de 14 días y luego se hacen una prueba, pueden hacer una celebración.

“La clave es que todos los miembros de cada hogar que quieran reunirse participen en la cuarentena durante 14 días. Si una persona rompe la cuarentena, esa persona está poniendo a todos los demás en riesgo“, explicó.

Qué sí y qué no se puede hacer en esta cuarentena

La experta señala que los 14 días de cuarentena son indispensables porque es el tiempo máximo de incubación del coronavirus y también es necesario que todos los invitados la hagan de manera estricta. La doctora Wen explica que se puede caminar al aire libre siempre y cuando se mantengan alejados a un mínimo de seis pies de distancia de otras personas. También es posible ir al supermercado pero una sola vez en ese periodo y en horarios de poca afluencia de personas.

Lo que no podrían hacer es acudir a restaurantes, bares o gimnasios ni reunirse con ninguna persona fuera de casa; tampoco podrían enviar a los niños de la familia a la escuela ni a la guardería diariamente, tal vez sólo de vez en cuando, y los niños también deberían someterse a una prueba al término de los 14 días. El uso de mascarillas en todo momento es fundamental.

Los viajes

Si es necesario viajar para la reunión en familia, la doctora sugiere evitar al máximo los vuelos y preferir el automóvil restringiendo las paradas de descanso. Además hay que usar mascarillas para utilizar baños públicos y lavarse muy bien las manos.

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) sugieren que este año se realice una pequeña cena en casa sólo con las personas que comparten el mismo hogar, y reunirse virtualmente con el resto de la familia para reducir al máximo el riesgo de infección. También desaconsejan acudir a las tiendas para realizar compras de Black Friday e invitan a realizarlas en línea.


En esta nota

Covid Dia de Accion de Gracias Thanksgiving

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain