12 tips para mejorar el aspecto de tus senos y cuidar la piel de esa zona
La infusión de calaguala estimula la inmunidad celular y protege a la epidermis de la peroxidación
La zona de los senos es un área que exige mucha atención por parte de las mujeres con el paso de los años. Es normal que ellos pierdan su forma, por lo que requieren de ciertos cuidados para que los cambios no sean incómodos.
CuerpoMente ofrece 12 remedios naturales para limpiar las manchas de la piel y que pueden adaptarse a la perfección cuando se trata de la piel del tejido mamario. Tienen varias formas de aplicación, por lo cual puedes escoger las que sean más cómodas para ti.
1. Bardana
La bardana es una planta que ayuda a eliminar las toxinas que se posan sobre la epidermis. Su raíz contiene inulina, fitoesteroles y ácidos fenólicos. Es preferible que la consumas a modo de infusión unas tres veces al día.
2. Infusión de calaguala
La raíz de este helecho depura la sangre y también limpia la piel, siendo bastante útil para la zona de los senos. Puedes usarla como infusión, o como tintura.
3. Infusión de pensamiento
Las flores de pensamiento son ricas en flavonoides, ácido salicílico y vitamina C, siendo capaz de eliminar los residuos tóxicos que manchan la piel. Puedes usarlo como infusión o tintura, aunque también puedes aplicarla directamente sobre los senos.
4. Cola de caballo sobre la piel
La cola de caballo permite depurar y participar en la regeneración de las fibras de colágeno y elastina. La puedes preparar tanto como infusión como puedes aplicarla directamente sobre la piel.
5. Mascarilla de avena y limón
Aplicar esta mascarilla continuamente sobre tu pecho contribuye a la aclaración de la piel y a la eliminación de las manchas marrones que aparecen en la piel madura. Úsala tres veces por semana.
6. Masaje con aceite de ricino
Aplica el aceite de ricino a través de un masaje suave dos veces al día. También lo puedes mezclar con bicarbonato de sodio y aplicarlo todas las noches.
7. Vinagre de sidra
Para usar el vinagre de sidra empapa un algodón y pásalo por la zona de las manchas por lo menos dos veces al día.
8. Zumo de cebolla
Puedes usar zumo de cebolla aplicando en la zona, aunque la mejor forma de usar la cebolla es ponerla fresca sobre la zona afectada. Si primero las rallas te será más fácil usarla, así permitirás que libere mejor sus jugos.
9. Aceite esencial de geranio
El aceite esencial de geranio tiene un poder desintoxicante y blanqueador que te vendrá muy bien para el área de los senos.
Mezcla entre 3 y 4 gotitas con 5 ml de aceite vegetal y aplica diario sobre las manchas con un algodón.
10. Espino amarillo
El aceite de esta planta rejuvenece, nutre e hidrata la piel por sus contenidos en ácidos grasos Omega 7 y antioxidantes.
11. Ácido Lipoico
Las coles y la levadura de cerveza contienen ácido lipoico, una molécula con acción antioxidante bastante útil para la piel y que también puedes conseguir en forma de suplemento.
12. Metilsulfonilmetano
El MSM contiene azufre, un mineral capaz de flexibilizar las paredes celulares, favorece la depuración y evita los enlaces cruzados de colágeno que dan lugar a la piel dura y envejecida.
El uso responsable de estos remedios caseros garantizará que recibas los mejores resultados que ellos pueden ofrecer sin tener que sacrificar absolutamente nada de tu estado de salud.
También te puede interesar:
¿Por qué aplicar hielo sobre el rostro puede ser tan benéfico para evitar arrugas, manchas y acné?