El secreto para llevar tus licuados a otro nivel nutricional y perder peso más rápido: Té verde matcha
El té matcha es oro líquido para la salud, es una bebida milenaria que brilla por su alto en compuestos químicos. Integrarlo en los batidos diarios se asocia con inigualables beneficios nutricionales y medicinales
Gran parte de nuestro estado de salud y peso corporal, se definen con base en la alimentación que seguimos. Es por ello que hoy en día resulta tan importante el consumo de productos de calidad, como es el caso de los famosos super-alimentos que se distinguen por ser los alimentos más densos en nutrientes del planeta. Aunque se tiene una falsa percepción al respecto, son productos fáciles de conseguir y accesibles al bolsillo, ya que en muchos casos de trata de productos de temporada.
Con base en lo anterior es de lo más normal encontrar super-alimentos para cada estación del año, la naturaleza es sabia y pone a nuestro alcance las fuentes alimenticias con los nutrientes que necesitamos para hacer frente a cada cambio de clima. Adicionalmente para nuestra suerte, existen super-alimentos de cajón, que están disponibles durante todo el año y que por lo tanto integrarlos en la dieta diaria es una de las mejores recomendaciones de salud, nutrición y bienestar. El té matcha es uno de los primeros en la lista, se trata de un tesoro nutricional sin precedentes del cual vale la pena hablar.
El té matcha puede resultar una bebida milagrosa para la salud, la cual a grandes rasgos es una versión de té verde en polvo. Debido a su inmenso potencial terapéutico en los últimos años ha aumentado significativamente su popularidad de mil maneras, no sólo como una deliciosa y reconfortante infusión; se trata de un alimento con grandes beneficios medicinales y también que se relaciona con numerosos usos culinarios.
¿Qué es el té matcha?
Aunque el té matcha es originario de China, también tiene una estrecha relación con la cultura japonesa y de manera específica es una bebida muy importante en la práctica de la meditación zen. Como parte de sus interesantes orígenes el té matcha comenzó a beberse en China, durante la dinastía Song (960-1279) y debido a que fue una época en la cual hubo una gran ola de inmigrantes japoneses quienes viajaban a China, para aprender una nueva forma de budismo, que hoy conocemos como zen. Es por ello que desde tiempos antiguos los monjes descubrieron los beneficios de este té, ya que lo relacionaban con cualidades para mantener la mente alerta y favorecer la relajación del cuerpo (condiciones ideales para meditar).
Se trata de una variante de té muy diferente a las demás, mientras que la mayoría de los tés suelen presentarse en hebras (hojas sueltas), el té verde matcha tiene la peculiaridad de pasar por un proceso de elaboración diferente, en el cual las hojas del té son molidas hasta convertirse en un polvo muy fino.
Otra de sus grandes genialidades es que durante su proceso de cultivo, las hojas del té se cubren con un paño para protegerlas de la luz solar directa y gracias a ello las hojas adquieren un tono verde mucho más intenso. Lo cual se refleja en un aumento en su contenido de clorofila y hace que se formen aminoácidos, que benefician la salud en diversos aspectos.
La realidad es que integrar el consumo de té verde matcha en la dieta diaria, es un absoluto acierto para proteger la salud, prevenir enfermedades y estimular la pérdida de peso. Lo mejor de todo es que se trata de un ingrediente de gran versatilidad, que se puede disfrutar como una saludable infusión cotidiana o bien como uno de los mejores complementos nutricionales en batidos, descubre todo lo que está sencilla costumbre podrá hacer por tu salud y peso.
Sobre los beneficios de añadir té matcha en batidos:
- Agregar té matcha en los batidos cotidianos es una deliciosa manera de hacerlos mucho más saludables. Todo gracias a su inigualable aporte en antioxidantes, que benefician la salud y son de gran ayuda para combatir el efecto de los radicales libres y el estrés oxidativo.
- Fortalece al sistema inmunitario y nos hace menos propensos a adquirir enfermedades virales, es de gran ayuda para aumentar las defensas de manera natural.
- Estimula la mente, promueve la buena concentración y relaja al cuerpo.
- Se cuenta con estudios que avalan las propiedades del té matcha como un poderoso agente quema grasas, que acelera el metabolismo y promueve la pérdida de peso.
- Beneficia la digestión, acelera el tránsito intestinal y promueve la correcta eliminación de toxinas, desechos y líquidos retenidos en el organismo. Todas las anteriores son causas del sobrepeso y la obesidad.
- Es un gran aliado para saciar el hambre, controlar el apetito y ayuda a controlar la ansiedad por comer.
- Es una bebida altamente hidratante, su equilibrio en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, promueve la hidratación y favorece la depuración del organismo.
- Los compuestos químicos del té verde matcha se relacionan con grandes cualidades para regular los altos niveles de glucosa en la sangre, es por ello que benefician la prevención y el control de la diabetes.
Lo mejor de todo es que es demasiado sencillo integrarlo en todo tipo de batidos, ya que va de maravilla con todo tipo de frutas, verduras, especias, frutos secos y semillas. A la vez lo único que tendrás que hacer es añadir una cucharada de té matcha en polvo en tus creaciones, licuar y consumir en ayuno. ¡Más fácil, nutritivo y saludable imposible!