4 tratamientos efectivos para eliminar las ojeras en casa

La efectividad de las rodajas de pepino aún está entredicho

ojeras

Hay varios remedios caseros que puedes utilizar para tratar las ojeras. Crédito: Shutterstock

Aunque las ojeras no son un indicativo de alguna enfermedad, ellas siguen siendo indeseables para la mayoría de personas porque no son estéticamente agradables, y en algunos casos son disonantes con los patrones de belleza actuales.

Desde Vogue proponen 4 tratamientos útiles para abordar y eliminar las ojeras, que serán muy bien recibidos por las personas que se sienten incómodas con ellas y desean removerlas o disimularlas con rapidez.

1.   Parche para los ojos

Tratamiento ojeras
Se recomienda el uso de parches para tratar las ojeras. Fuente: Shutterstock

En el mercado es posible encontrar parches para los ojos que contienen cafeína y extracto de café. Este tipo de parches ayudan en la contracción de los vasos sanguíneos, reduciendo la probabilidad de desarrollar ojeras y bolsas.

Recuerda guardar los parches para los ojos en el congelador unos 15 minutos antes de usarlos de manera que, cuando los uses, percibas un efecto de enfriamiento instantáneo. Es recomendable que los uses un máximo de tres veces por semana.

2.   Sueros

Los sueros contienen distintos ingredientes que vienen bien para tratar las manchas oscuras como las ojeras. Gracias a ellos es posible incrementar la producción de colágeno, lo cual permite un mejor aspecto de la piel en general.

Un punto a favor de los sueros es su capacidad de penetrar profundamente sobre la piel. Además, tienen un efecto bastante rápido, lo que te encantará si gustas de resultados inmediatos.

3.   Cremas humectantes

Ciertas cremas humectantes pueden funcionar de forma segura como hidratantes para los ojos, contribuyendo de manera significativa en la reducción y eliminación de las ojeras y bolsas.

Cuando estés seleccionando una crema, es recomendable que priorices aquellas que contienen vitamina E, aloe vera, retinol y ácido hialurónico, que son nutrientes y componentes que afectan positivamente el estado de la piel.

Las cremas humectantes que ofrecen protección contra los rayos UV son otro tipo que deberías tener en cuenta, especialmente si estás acostumbrada a pasar mucho tiempo bajo el sol.

4.   Rodajas de pepino

Pepinos y ojeras
Es ampliamente conocido el uso del pepino en tratamientos de la cara. Fuente: Shutterstock

Las rodajas de pepino representan un remedio casero que se ha usado por mucho tiempo para lidiar con las ojeras y las bolsas debajo de los ojos. Simplemente debes colocar algunas rodajas sobre tus ojos por un periodo de 10 minutos y enjuagar después con agua.

Integrar las rodajas de pepino en la rutina es una opción inteligente, pero ten en cuenta que no deberías confiar plenamente en este método porque su efectividad aún es desconocida.

Eliminar las ojeras es más sencillo cuando tienes un patrón de sueño normal que te permita descansar todas las horas que tu cuerpo necesita para despertar con energías renovadas por la mañana. En ese sentido, dormir adecuadamente es el mejor tratamiento.

También te puede interesar:

¿Por qué aplicar hielo sobre el rostro puede ser tan benéfico para evitar arrugas, manchas y acné?

Cómo desaparecen las cicatrices del cuerpo

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain