6 alimentos cotidianos que son un poderoso quema grasa, perfectos para bajar de peso más rápido

Algunos alimentos que consumimos de manera cotidiana, son el aliado perfecto para potenciar la pérdida de peso, acelerar el metabolismo y llenarnos de nutrición de alta calidad

Las dietas de desintoxicación son una buena alternativa para eliminar la retención de líquidos, acné, sobrepeso y los estados de ansiedad.

Las dietas de desintoxicación son una buena alternativa para eliminar la retención de líquidos, acné, sobrepeso y los estados de ansiedad. Crédito: Shutterstock

Sin lugar a dudas perder peso es el tema más importante del año y es por ello cada día tenemos a la mano más propuestas y tendencias que son un gran aliado para facilitar el camino. La realidad es que para muchas personas, resulta todo un reto someterse a dietas estrictas en las cuales se limita la ingesta calórica y el consumo de ciertos grupos de alimentos (como es el caso de las dietas cetogénica y paleo). La buena noticia es que perder peso a largo plazo y de manera saludable, se enfoca más en el estilo de vida que seguimos y con un simple cambio en nuestros hábitos y el tipo de alimentos que consumimos cotidianamente, es posible lograr los mejores resultados.

Es por ello que la popularidad de ciertos alimentos ha crecido significativamente, sobre todo aquellos que brillan por sus propiedades nutricionales y adelgazantes. Si bien no existen alimentos milagrosos, si tenemos a la mano maravillosas alternativas de alimentos de consumo cotidiano, que se relacionan con una mayor tasa de pérdida de grasa. 

Probablemente te preguntes qué tienen en común este tipo de alimentos, lo más importante es que se trata de productos naturales que debido a su composición activan el metabolismo. De tal manera que promueven una significativa quema de calorías o también se relacionan directamente con mayor saciedad. Te presentamos la lista de 6 sorprendentes alimentos cotidianos, que probablemente no tenías idea sobre sus grandes cualidades adelgazantes y quema-grasas. 

1. Guacamole

Sin lugar a dudas una grata sorpresa para empezar la lista: el guacamole, después de leer esto tendrás aún más razones para disfrutarlo. Los aguacates son un tesoro nutricional sin igual, no en vano en los últimos años se han vuelto parte de los super-alimentos más recomendados para mejorar la salud y perder peso. Si bine se relacionan con grandes cualidades para proteger la salud cardiovascular, tienen grandes propiedades antiinflamatorias, regular los niveles de azúcar en la sangre, aumentan la absorción de nutrientes y son ideales para perder peso. De manera particular llama la atención su contenido en vitamina B6, que tiene la importante tarea de combatir los efectos de “la hormona del estrés” el cortisol, y que se relaciona con un aumento en el volumen de la grasa del vientre. A la vez los aguacates brillan por su contenido en grasas saludables llamadas monoinsaturadas, las cuales según un estudio liberado en el portal Diabetes Care, pueden prevenir la distribución de la grasa corporal alrededor del abdomen. A la vez gracias a su composición rica en hidratos de carbono de lenta absorción, fibra y grasas saludables, son un alimento muy saciante, que resulta de gran ayuda para beneficiar la pérdida de peso.

Guacamole./Foto: Shutterstock

2. Chocolate oscuro

¿Chocolate para quemar grasa? Es un sueño hecho realidad y una gran verdad. Es bien sabido que el chocolate amargo, puro (más del 70% de su composición de cacao), sin azúcares y grasas saturadas, es uno de los alimentos más benéficos para la salud. No sólo es un maravilloso estimulante natural, está cargado de antioxidantes y se relaciona con grandes beneficios para promover la pérdida de peso. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Luisina, encontraron que el chocolate puede estimular la producción corporal de compuestos polifenólicos saludables para el intestino, incluido un ácido graso que apaga los genes relacionados con la inflamación y estimula al cuerpo a quemar grasa como combustible. Sin lugar a dudas una de las noticias más maravillosas para los amantes de un buen chocolate, lo mejor de todo es que mejorará tu estado de ánimo.

chocolate
Chocolate oscuro./Foto: Shuttersrtock

3. Agua de limón

No es ninguna sorpresa, en los últimos meses todos hablan de los beneficios nutricionales y terapéuticos del agua de limón. Lo cierto es que es un maravilloso remedio matutino y una gran costumbre que beneficia la salud en muchos niveles, en principio llama la atención por su alto contenido en vitamina C que estimula al sistema inmunológico y nos ayuda a prevenir enfermedades e infecciones. También es valorada por su gran potencial diurético, que estimula la eliminación de toxinas, líquidos y desechos retenidos en el organismo. A la vez el limón que es considerado un alimento-medicina, contiene un poderoso antioxidante llamado d-limoneno que se encuentra en la cáscara del limón y que según un estudio se relaciona con grandiosos efectos terapéuticos sobre los trastornos metabólicos asociados con la obesidad. 

agua pepino limón
Agua de limón. /Foto: Shutterstock

4. Queso cottage

El queso cottage no sólo es una de las variantes más ligeras y recomendadas por especialistas en nutrición para perder peso, es nutritivo, saciante y aporta grandes beneficios para la salud. Entre sus grandes cualidades para promover el adelgazamiento se encuentran sus bondades para ayudar a conciliar el sueño en la noche y promover un mejor descanso. Probablemente te preguntes sobre la relación del sueño y la pérdida de peso, lo primero que debes de saber es que es muy directa; de hecho se cuenta con un estudio liberado por American Journal of Clinical Nutrition en el cual se comprueba que no dormir lo suficiente, aumenta el consumo de comidas más calóricas. Es por ello que el requesón es uno de los mejores alimentos para comer antes de dormir porque contiene proteína de caseína, una proteína de la leche de liberación lenta que aumenta la sensación de saciedad durante toda la noche.

Queso cottage. /Foto: Karolina Grabowska/Pexels

5. Café

El café es una de las bebidas más consumidas y saludables del planeta, llama la atención por su alto contenido en antioxidantes que protegen la salud en diferentes aspectos. Entre sus grandes cualidades se encuentra su potencial para acelerar el metabolismo, la única regla es consumir café negro, sin azúcar, endulcorantes o lácteos como la crema y la leche. Se cuenta con una referencia interesante como es el caso del estudio liberado en Physiology & Behavior, en el cual se comprueba que las personas que beben café con cafeína tienen una tasa metabólica promedio un 16% más alta que quienes consumen café descafeinado.

café
Café. /Foto: Pixabay

6. Duraznos

Los duraznos son una de las frutas más representativas del verano, jugosos y deliciosos. Contienen un bajo contenido calórico y aportan buenos niveles de fibra, agua, vitaminas y minerales, nutrientes que ayudan a mantener el organismo en buen estado y promover la pérdida de peso. Según un estudio realizado por Texas AgriLife Research, se encontró que los duraznos pueden ayudar a prevenir el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad y también gracias a su composición nutricional ayudan a combatir la inflamación. A la vez son considerados un gran aliado para regular los niveles de glucosa en la sangre, benefician la digestión y salud intestinal, aspectos también importantes en la pérdida de peso. 

duraznos
Duraznos. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain