Descubren que funcionaria del gobierno Trump busca un nuevo empleo

Emily Murphy es señalada de bloquear la transición al equipo de Joe Biden

Descubren que funcionaria del gobierno Trump busca un nuevo empleo
La Casa Blanca no tiene claridad por estos días.
Foto: BRENDAN SMIALOWSKI / AFP / Getty Images

Una funcionaria del gobierno de Donald Trump ya puso su ‘résumé’ a disposición de otros empleadores pese a que su jefe siguen sin reconocer los resultados de las elecciones presidenciales.

Emily Murphy, directora de la Administración de Servicios Generales (GSA), envió un mensaje a otro funcionario en el que preguntaba por oportunidades laborales en 2021. El texto fue obtenido por la cadena ABC.

La GSA es la agencia gubernamental encargada de iniciar el proceso de transición en el poder, una vez que determina que hay un ganador “aparentemente exitoso” en las elecciones. Murphy es la cara de un bloqueo impuesto por Trump al equipo que el presidente electo Joe Biden.

Un vocero de GSA negó que Murphy estuviera buscando trabajo, aunque admitió que es normal que una funcionaria de su calibre busque por otras oportunidades.

“La administradora está concentrada en su trabajo”, dijo el vocero.

Murphy podría ser citada por la Cámara de Representantes para que responsa por las acusaciones de bloqueo a la transición de gobierno.

En tanto, John McEntee, director de la Oficina de Personal Presidencial y funcionario leal a Trump, habría amenazado con despedir a aquellos que busquen trabajo antes de la salida del magnate de la Casa Blanca.

Lo que queda claro es que muchos en Washington admiten que Trump perdió las elecciones.