Cómo usar ajo crudo para perder peso y quemar grasa abdominal

El ajo es considerado un prometedor aliado para potenciar la pérdida de peso y depurar el organismo

Ajo

Ajo Crédito: Imagen de congerdesign en Pixabay | Pixabay

El ajo es uno de los condimentos más populares en la gastronomía a nivel mundial, se caracteriza por llenar de personalidad y sabores numerosos platillos. Es considerado uno de los alimentos milenarios más importantes, que ha sido utilizado por siglos como una poderosa medicina natural. No en vano el antiguo médico griego Hipócrates popularmente conocido como el padre de la medicina occidental, prescribía ajo para tratar una amplia gama de patologías y enfermedades: problemas respiratorios, parásitos, mala digestión y fatiga. Lo cierto es que actualmente el ajo forma parte importante en la lista de los super-alimentos más recomendados en la dieta diaria, de hecho es un elemento fundamental en la reconocida dieta mediterránea. Pertenece a la misma familia de la cebolla y los puerros, es originario de Asia central, es por ello uno de los ingredientes clave en la cocina oriental y en la medicina tradicional china.

El ajo es un tesoro nutricional, llama la atención por su contenido en macronutrientes como es el caso del manganeso, la vitamina B6 y el selenio. Complementario a ello es un poderoso antioxidante, que también aporta buenos niveles de polifenoles y que se relacionan con grandes beneficios medicinales, entre los que se destacan sus cualidades para reducir la hipertensión, equilibrar los altos niveles de colesterol, mejorar el funcionamiento cardiovascular, combatir la diabetes, fortalecer al sistema inmunitario, combatir la inflamación y prevenir gripes y resfriados, gracias a sus propiedades antibacterianas. Sin embargo uno de sus más grandes bondades es que se trata de una potencia nutricional para perder peso.

Sobre los beneficios adelgazantes del ajo crudo:

Se cuenta con un estudio que avala los beneficios del consumo de ajo crudo para potenciar la pérdida de peso, lo cual se relaciona con sus compuestos azufrados únicos que son responsables de reducir la grasa corporal, de manera particular la ubicada en la zona abdominal.

  • El ajo es responsable de aumentar los niveles de energía que son los responsables de la quema de calorías. Es bien sabido que se trata de un alimento que estimula al metabolismo, lo que lo ayuda a perder peso de manera eficiente.
  • El ajo es un conocido como un famoso supresor del apetito. Es de gran poder saciante, lo cual se relaciona con extraordinarios beneficios para evitar comer en exceso. 
  • Se cuenta con un estudio publicado en el Journal of Nutrition, en el cual se comprueba una directa relación entre el consumo de y la quema de grasa. Estas propiedades se asocian con su contenido en alicina y sustancias como las vitaminas A, C, B1 y B2, que estimulan el proceso de quema de grasa.
  • Es un gran agente desintoxicante. El ajo ayuda a eliminar los líquidos y toxinas del organismo, esto se relaciona con su gran capacidad diurética, es por ello que ayuda a eliminar las toxinas, líquidos y desecho retenidos, que pueden ser un obstáculo para el funcionamiento digestivo, intestinal y por ende en la pérdida de peso. 

¿Cómo usar el ajo para perder peso u quemar grasa abdominal?

Uno de los remedios más populares para perder peso con ajo, es consumirlo crudo molido con un poco de agua a primera hora de la mañana. Si resulta muy agresivo, diversos especialistas recomiendan disolverlo en agua tibia con jugo de limón y beber la solución, en ayuno. El jugo de limón es un estimulante de la pérdida de peso y se dice que es uno de los mejores ingredientes para desintoxicar, alcalinizar y depurar el organismo, a la vez también es un poderoso quema grasas natural.

En esta nota

Adelgazar Ajo Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain