Lanzan frenético plan de pruebas masivas para luchar contra segunda ola de COVID-19 en NYC

Aumentarán las unidades móviles y los lugares para hacerse test rápidos con resultados hasta en 15 minutos

Ahora la Ciudad cuenta con una flotilla de ambulancias rediseñadas, para atender a través de la ventana a quien desee hacerse la prueba.

Ahora la Ciudad cuenta con una flotilla de ambulancias rediseñadas, para atender a través de la ventana a quien desee hacerse la prueba. Crédito: NY Governor Office

“¡Testing, testing, testing!”. Esa es la apuesta que está haciendo la Ciudad para detener una posible segunda ola de coronavirus en la Gran Manzana. Y en el día que las autoridades han denominado ‘Get Tested Tuesday’ (Martes de Hacerse la Prueba), el alcalde Bill de Blasio anunció el lanzamiento de un frenético plan de pruebas masivas, asegurando que mientras más test se hagan, más se descubrirá quién está infectado y eso a la vez permitirá saber cómo y dónde actuar mejor para detener la propagación del virus.

“La semana pasada más de 300,000 neoyorquinos fueron a hacerse la prueba, y tan solo el viernes la cifra alcanzó las 75,000 personas. Y sin duda, eso está cambiando la realidad, porque nos está ayudando a conocer mejor qué es lo que está pasando con el virus, y la verdad de lo que está pasando actualmente”, dijo el Alcalde.

El plan masivo de pruebas estará a cargo del ‘NYC Test & Trace Corps’, y su director ejecutivo Ted Long recordó este martes que la lucha contra el COVID-19 comienza precisamente con las pruebas y por eso desde abril, cuando la ciudad de Nueva York era el epicentro de la pandemia en el país, se trabajó para construir un completo sistema de hacer test.

“Eso nos permitió lograr y mantener los niveles más bajos de coronavirus que en ningún otro lugar del país. Y es que, cada vez que alguien va y se hace la prueba, está haciendo su parte para ayudar a detener la propagación del virus”, dijo Long, insistiendo que con el aumento de los casos ahora “es más importante que nunca el ir a estos centros de test, para así volver a esos niveles bajos de contagio”.

El doctor explicó que el plan masivo de test consistirá en llevar estas pruebas directamente a los vecindarios con el uso de unidades móviles. “Desde el pasado primero de octubre comenzamos en 240 nuevas ubicaciones a lo largo y ancho de la ciudad, lo que nos permitió acercarle las pruebas a los vecinos sin importar dónde vivan”

Las autoridades se enfocarán en poner a la disposición de más neoyorquinos las pruebas rápidas, para las que se usa un hisopo y pueden ser ‘auto-pruebas’ que se la hace la misma personas de manera rápida y fácil, y cuyo resultado lo puede saber hasta después de 15 minutos. Además, se aumentará el uso de las unidades móviles que se dirigirán hasta los vecindarios más remotos en los cinco condados.

“Con todo esto, ahora estamos en la capacidad de hacer 60,000 pruebas cada día, y hasta más de 300,000 a la semana”, enfatizó Long.

Y si eso no fuera suficiente, esta semana también se pondrá en funcionamiento una flotilla de nuevas unidades de pruebas móviles, que estarán compuestas por antiguas ambulancias que han sido rediseñadas, para que pueden pararse de manera fácil en los vecindarios y atender a través de la ventana a los neoyorquinos que deseen hacerse las pruebas, lo que permitirá que esto se pueda seguir haciendo durante todo el invierno.

‘Test & Trace’ indicó que las primeras de esas unidades serán desplegadas en proyectos de viviendas públicas de NYCHA en Brooklyn.

Nueva unidades móviles:

  • NYCHA Marcy Houses, 602 Park Avenue, Brooklyn de 10 a.m. a 4 p.m., hasta el próximo viernes.
  • NYCHA Cypress Hills, 1250 Sutter Avenue, Brooklyn de 10 a.m. a 4 p.m., hasta el próximo viernes.

Lugares para las nuevas pruebas rápidas:

  • Northern Blvd, 51-30 Northern Boulevard, Woodside, 7 días de la semana de 9 a.m. a 7 p.m.
  • Catholic Charities of Staten Island, 6581 Hylan Boulevard, Staten Island, 7 días de la semana de 9 a.m. a 7 p.m., comienza el próximo jueves.

En esta nota

Covid Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain