¿Quieres recibir tu cheque de estímulo atrasado este año? Solo tienes una semana para registrarte

Es muy fácil enviar tus datos al IRS para recibir el dinero del cheque de estímulo

¿Quieres recibir tu cheque de estímulo atrasado este año? Solo tienes una semana para registrarte
El IRS tiene una herramienta para que solicites tu cheque.
Foto: Jeff Fusco / Getty Images

Hay millones de ciudadanos que aún no han recibido su cheque de estímulo, y la mala noticia es que el tiempo para reclamarlo se les está acabando. Así que, si quieres los $1,200 dólares que te podrían corresponder, debes tomar ciertas acciones antes de este sábado.

En septiembre, la agencia envió cartas por correo a aproximadamente 9 millones de personas que eran elegibles para recibir un cheque de estímulo, pero no lo habían solicitado. En dicha carta, el IRS compartió instrucciones sobre cómo darles tu información para que te envíen el dinero.

El problema es que debes enviarles esta información antes de este próximo sábado 21 de noviembre, si no ya no recibirás el cheque de estímulo este año, según se informó en Money.

Tu información para el depósito debes darla al IRS usando su herramienta Non-Filers, la cual se encuentra disponible en español.

Recuerda que, en términos generales, las personas calificadas para recibir este apoyo del gobierno son las que tienen ciudadanía estadounidense o son extranjeros residentes con un número de Seguro Social, y que además no son reclamados como dependientes en la declaración de impuestos de otra persona.

–También te puede interesar: Te decimos qué hacer para recibir tu cheque de estímulo más rápido