Cuál es el lugar al que, según la CDC, si vas a diario, aumenta al doble la probabilidad de contagiarte de Coronavirus

La pandemia del coronavirus ha hecho que ciertos lugares sean focos de infección

Coronavirus

En lugares como gimnasios y oficinas hay más riesgos de contagiarse de Covid-19. Crédito: Shutterstock

Sabemos que el coronavirus es altamente contagioso y por eso es importante mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones y acudir a espacios cerrados.

De hecho, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han identificado cuáles son los lugares que, al acudir constantemente, podría incrementar la probabilidad de contagio. Por eso es importante conocerlos para tomar las medidas respectivas.

La oficina del trabajo

De acuerdo con lo reseñado por Yahoo Life, uno de los lugares donde se incrementa la probabilidad de contagio es en la oficina.

Oficina
El teletrabajo puede evitar el contagio masivo de Covid-19. Fuente: Pixabay

Es por esta razón que muchas empresas y compañías han decidido usar la modalidad del teletrabajo, o trabajo a distancia, para evitar que sus empleados se expongan innecesariamente al virus.

Aunque se pueden tomar las medidas de seguridad y prevención en las oficinas, la verdad es que estos son lugares cerrados, con contacto estrecho y en algunos casos, la ventilación no es muy buena. Al ser espacios pequeños, aumenta el riesgo de contagio del Covid-19.

Iglesias y centros religiosos

Para muchas personas es importante ir a centros religiosos e iglesias. Sin embargo, reunirse en estos sitios implica actividades como cantar y hablar. Esto sin contar la cantidad de personas que puedan asistir a estos servicios religiosos.

De hecho, un reporte reciente del CDC notó una diferencia entre aquellos que dieron positivo para Coronavirus y asistieron a un servicio religioso, siendo un 7.8% de los asistentes los afectados, mientras que un 5% de asistentes dio negativo.

Gimnasios y lugares poco ventilados

Uno de los sitios poco recomendados son los gimnasios. Estos lugares son poco ventilados. Por otro lado, en ellos no se cumplen las medidas de seguridad y existe la posibilidad de contagiarse debido al contacto con objetos expuestos al virus.

De hecho, el estudio realizado por el CDC revela que un 7.8% de los que dieron positivo en las pruebas habían ido al gimnasio en los días o semanas previas. El riesgo está en que, al no usar mascarillas y debido a la exhalación fuerte, existe un mayor riesgo de contagio.

Bares, tiendas y cafés

Bares
Los bares son grandes focos de contagio de enfermedades. Fuente: Pexels

Es costumbre ir a un bar o a un café para compartir con amigos y pasar un rato agradable. Sin embargo, estos sitios son muy concurridos y en algunos de ellos ni siquiera se respetan las medidas de seguridad y distanciamiento.

Al ser sitios concurridos y donde se consumen alimentos, es difícil que las personas mantengan el uso de mascarilla; por otro lado, el acercamiento entre las personas puede hacer que se hable cerca del otro, provocando así que las gotitas de saliva caigan en otras personas.

Restaurantes

Es otro sitio que implica un riesgo, por las mismas razones que los bares. Es cierto que hay sitios que han preferido demarcar las mesas y poner una distancia segura entre los comensales.

Con todo y eso, las autoridades han encontrado que, muchos de los que han dado positivo en las pruebas de Covid-19 habían asistido a un restaurante una o dos semanas previas al contagio.

Por eso es importante tener en consideración las recomendaciones de las autoridades y evitar en lo posible estos sitios. Existen otras maneras de pasar tiempo con los amigos y familiares, así como de ejercitarse para cuidar la salud individual y del resto de la familia.

También te puede interesar:

¿Cómo afectará el invierno el contagio por COVID-19 en Estados Unidos?

Por qué las mámparas de plástico no son tan seguras como el cubrebocas para protegerte del COVID

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain