Este sábado, 21 de noviembre, es el último día para reclamar cheque de estímulo que no te ha llegado

Si no haces la solicitud antes de que culmine el plazo, deberás reclamar el pago en el 2021 durante la temporada de impuestos

4 escenarios sobre un segundo cheque de estímulo

Las conversaciones sobre un segundo cheque de estímulo podrían detenerse hasta que se den a conocer los resultados de las elecciones. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Este sábado, 21 de noviembre, se cumple la extensión de tiempo anunciada por el Servicio de Rentas Internas (IRS) para que las personas que no han recibido su cheque de estímulo utilicen la herramienta “Non-filers” para reclamar el pago dispuesto en virtud de la ley CARES aprobada en marzo de este año.

Los potenciales beneficiarios, la mayoría estadounidenses de bajos ingresos que no tienen la obligación de declarar impuestos, pueden ingresar su información personal hasta las 3 p.m. ET mediante la herramienta que el IRS estrenó en abril pasado en su página web.

El plazo anterior también aplica para las personas que recibieron el cheque de $1,200 más no el crédito adicional de $500 por dependientes hasta tres.

Algunos de los estadounidenses elegibles podrían estar recibiendo ayudas gubernamentales como fondos por jubilación o discapacidad del Seguro Social (SSDI), Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), del programa de Jubilación Ferroviaria, y de Compensación y Pensión de Asuntos de Veteranos (C&P).

Recientemente, la oficina alertó a los estudiantes universitarios que no son dependientes de sus padres que también pueden hacer uso del servicio en línea, bajo el que se han procesado al menos 8 millones de reclamos de pagos de impacto económico.

“Cualquier otra persona que normalmente presenta una declaración de impuestos, incluidos los trabajadores de ingresos bajos y moderados y las familias que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, el Crédito Tributario por Hijos u otros beneficios tributarios, no puede usar la herramienta”, indicó el comisionado del IRS Charles P. Rettig, en un comunicado este martes.

En abril pasado, el IRS en coordinación con el Departamento del Tesoro y otras dependencias iniciaron la distribución de los pagos como resultado de la aprobación de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES Act) en el Congreso de EE.UU.

El IRS ha emitido más de 160 millones de pagos de impacto económico por un total de más de $270 mil millones de dólares.

La mayoría de la ayuda o unos 120 millones de pagos fueron depositados a cuentas bancarias de los beneficiarios.

Mientras que a 35 millones de beneficiarios se les envió la ayuda mediante un cheque en papel a su correo postal y 4 millones de pagos se realizaron en forma de tarjeta de débito pre-pagada

El IRS continuará emitiendo estos pagos durante las últimas semanas de 2020.

Si la persona es acreedora de la ayuda y no la solicita antes de que se cumpla le fecha límite, deberá reclamar el pago cuando presente su declaración de impuestos de 2020 en el 2021, alertó la agencia.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Ley CARES
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain