Gobernador lanza advertencia: “Todo NYC podría ser una ‘zona naranja’ si llega al 3%”

A su vez el alcalde De Blasio ya habla de la existencia de una segunda ola de la pandemia en la Gran Manzana

Personas hacen fila en un centro de asistencia médica en Manhattan, para hacerse la prueba del COVID-19.

Personas hacen fila en un centro de asistencia médica en Manhattan, para hacerse la prueba del COVID-19. Crédito: AFP / Getty Images

En una rueda de prensa convocada de sorpresa por el gobernador Andrew Cuomo, y que ocurrió a tan solo un par de horas antes de la realizada por le alcalde Bill de Blasio en la cual anunció el cierre de la escuelas en la Gran Manzana, el mandatario estatal advirtió este miércoles que la ciudad de Nueva York completa podría pasar a ser una ‘zona naranja’ en los próximos días, si se llega al 3% en la tasa de positividad de contagios de coronavirus en un promedio de siete días consecutivos, la cual encontraba en 2.5%.

“La ciudad de Nueva York registró el martes 2.9 por ciento, pero el promedio de siete días consecutivos fue de 2.5 por ciento“, especificó Cuomo, agregando que a nivel del estado “el porcentaje de contagios fue de 3.4 por ciento, y el promedio semanal se ubicó en 2.9 por ciento”.

Y al responder preguntas sobre el cierre de las escuelas, el mandatario insistió que esa era una decisión que le correspondía al Estado y no al Alcalde, y que se tomaría dependiendo cuando la Gran Manzana llegara al 3%.

Cuando NYC llegue al 3% toda la ciudad va a pasar a la zona naranja, y eso puede pasar en cualquier momento porque ahora se está en 2.5%, y al llegar a ese punto, más restricciones en el número de personas se tomarán en centros religiosos y otras reuniones públicas, así como se podrá dar otra vez el cierre de negocios, restaurantes y escuelas”, dijo el Gobernador.

Cuomo recordó que ya se tiene la experiencia de las ‘zonas naranjas’ anteriores como las decretadas en Brooklyn y Queens, que incluso antes fueron ‘zonas rojas’.

De Blasio: segunda ola ya está aquí

Y al confirmar que la segunda ola de coronavirus ya está aquí, De Blasio también se refirió a la posibilidad de que muy pronto se tomen medidas de restricción adicionales en la ciudad de Nueva York ante el preocupante aumento de los nuevos casos de coronavirus, que este miércoles sobrepasaron los 1,200 en el promedio consecutivo de siete días.

“Serán restricciones que se tomarán a lo largo y ancho de la ciudad y afectarán a un número grande y diferente de industrias, y diferentes partes de la vida de la ciudad, porque estamos enfrentando un problema mayor ahora en la ciudad de Nueva York, del estado y en todas partes del país. Tenemos que hacer más para luchar en contra de esta segunda ola”.

El Alcalde insistió que sería el Estado el que anunciará cuáles serán esas nuevas restricciones, incluyendo cierres, pero sí aseguró que se darán a conocer muy pronto.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain