Los 5 mejores tés para estimular el metabolismo y perder peso más rápido

Beber té no sólo es un hábito de lo más saludable, acelera la quema de calorías y agiliza el metabolismo

Mujer

Crédito: Imagen de stokpic en Pixabay | Pixabay

La naturaleza es sabia, es por ello que toda bebida y alimento que se derive de una fuente natural será el mejor aliado para promover la buena salud, prevenir enfermedades y alcanzar un peso óptimo. Con base en ello el té es considerado la bebida más saludable del planeta, no solo es un reconfortante aliado de los días fríos o para mejorar la digestión; es un poderoso aliado adelgazante. 

El té es un tesoro milenario que es utilizado desde la antigüedad como un importante complemento curativo en diversas corrientes de medicina tradicional y herbolaria. Es originario de China, aunque hoy en día es consumido en todo el mundo con especial importancia en lugares como la India e Inglaterra, es una costumbre que ha ido evolucionando con el paso de los años. Es por ello que actualmente existen numerosas variantes de té, la buena noticia es que sus inmensas bondades se encuentran presentes en todo tipo de tés, desde el verde, negro, blanco, hasta el azul. Por supuesto que de manera particular cada uno aporta beneficios medicinales muy particulares.

Se cuenta con diversos estudios que comprueban las extraordinarias propiedades del té. Entre sus ventajas más destacadas se encuentra su poder antioxidante que es de gran ayuda para combatir el efecto de los radicales libres, fortalecer al sistema inmunológico, prevenir enfermedades e infecciones, combate la inflamación e inclusive es un gran aliado para retrasar el proceso de envejecimiento. También es un buen complemento para proteger la salud cardiovascular, mejorar el proceso digestivo y la salud intestinal.

Sin lugar a dudas en los últimos años de manera muy concreta diversos especialistas en medicina y nutrición, han recomendado el consumo diario de ciertas variedades de tés, que se asocian con grandes bondades para estimular la pérdida de peso. Se trata de variedades de té que son consideradas como un poderoso agente activador del metabolismo, altamente hidratantes, desinflamatorias y que se distinguen por su gran potencial diurético que facilita la eliminación de toxinas, líquidos y desechos retenidos en el cuerpo. Conoce los cinco tés más adelgazantes y que no podrán faltar en cualquier régimen enfocado en la pérdida de peso.

Los 5 mejores tés para activar el metabolismo:

1. Té verde

El té verde es la variante estrella cuando se trata de perder peso, en principio llama de manera especial la atención su alto contenido en antioxidantes que benefician el metabolismo y que se relacionan con un aumento en la temperatura corporal, que facilita la quema de calorías y tejido adiposo. De hecho se cuenta con un estudio que avala los beneficios del consumo de té verde para adelgazar, en el cual los participantes crearon el hábito diario de consumir entre 4-5 tazas de té verde al día. Los resultados fueron sorprendentes ya que quienes bebían té perdieron un promedio de 1 kg más y evidenciaron menos grasa abdominal que los que no tomaban té. Adicionalmente se han comprobado los beneficios de las catequinas, un antioxidante polifenólico que contiene en altos niveles el té verde y que promueve la liberación de grasa de las células adiposas. 

2. Té oolong

El té oolong es una de las variedades de té tradicional más populares en China y se caracteriza por ser el punto medio de oxidación entre el té verde y el té negro, lo cual le confiere un peculiar tono azulado y es por ello que  es popularmente conocido como “té azul”. Entre las ventajas nutricionales más destacadas del té oolong se encuentra su poder antioxidante y alto contenido en catequinas, que se unen para potenciar la pérdida de peso ya que mejoran la capacidad del cuerpo de metabolizar la grasa. También es famoso por sus cualidades para regular los altos niveles de colesterol y un gran aliado para mejorar la digestión y combatir algunas de las principales afecciones estomacales. Se cuenta con un estudio chino, en el cual se comprueban sus virtudes adelgazantes, pues los participantes que consumieron una taza diaria perdieron medio kg por semana. ¡Nada mal!

3. Maté

El té de yerba mate no solo es una de las bebidas más emblemáticas y tradicionales de numerosos países de América, se trata de un tesoro nutricional que se asocia con grandes beneficios para la salud. Entre sus más grandes cualidades se encuentra su poder para estimular al metabolismo, lo cual se asocia con sus poderosos efectos termogénicos. Este término hace referencia a su capacidad de activar el mecanismo de quema de calorías del cuerpo y también se relaciona con beneficios adelgazantes al mejorar la sensibilidad a la insulina. A la vez la yerba mate es energetizante y altamente diurética, su contenido único en una sustancia llamada mateína aporta beneficios para promover una mayor quema de grasas. A la vez se cuenta con un estudio liberado por Nutrition & Metabolism, en el cual comprobaron que la ingesta de 1000 mg de yerba mate en conjunto con entrenamiento físico, son dos conceptos muy poderosos para acelerar el metabolismo.

4. Té de bayas de goji

En los últimos años las bayas goji se han vuelto uno de los super-alimentos más populares y recomendados por expertos, sus virtudes medicinales se relacionan con las extraordinarias propiedades de la planta que produce estas bayas: lycium barbarum y que es considerada una de las mejores terapias medicinales para tratar de manera natural afecciones como la diabetes y otras enfermedades crónicas. De manera especial llama la atención por sus beneficios adelgazantes, que según un estudio se asocian con su capacidad de aumentar hasta en un 10% la quema total de calorías y lo mejor de todo es que al mezclarlas con té verde, se potencian sus propiedades para perder peso.

5. Té de nuez de cola

Probablemente esta variante de té sea la menos popular de todos los de la lista, sin embargo vale la pena hablar de sus beneficios para perder peso. Se distingue por ser una variante que libera lentamente cafeína y que aporta un suave efecto estimulante. Un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition comprobó sus beneficios, ya que su consumo habitual se asocia con un aumento de entre 3-4% en la tasa metabólica después de beber la módica cantidad de 100 mg.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain