Por qué para adelgazar es mejor no eliminar del todo los dulces

Cuando pensamos en dietas, lo común en querer eliminar todos los dulces

Dieta

No es recomendable eliminar totalmente el dulce de tu dieta. Crédito: Shutterstock

Una de las premisas de las dietas para adelgazar es consumir cierta cantidad de calorías al día, siendo estrictos con algunos grupos de alimentos que podrían ocasionar problemas en el proceso. Varios de estos alimentos podrían ser los dulces.

Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para no eliminarlos del todo de nuestra dieta.

Por qué no es necesario el conteo de calorías

En las dietas, por lo general se tiende a contar las calorías para controlar lo que comemos. Pero este conteo de calorías no es necesario, según Life Hacker.

Dulces
Tener una dieta balanceada también se trata de consumir dulces. Fuente: Pixabay

En esencia, una persona necesita en promedio 2500 calorías diarias. Si reducimos esta cantidad para adelgazar, puede que ciertas funciones de nuestro cuerpo se alteren.

Lo más recomendable es tener una base alimentaria que ronde esta cantidad de calorías. Pero, ¿qué pasa si excedemos la cantidad diaria recomendada?

Bueno, la cuestión está en el equilibrio. Si queremos adelgazar, mantendremos una dieta base, y una rutina diaria de ejercicios que no solo ayudará a adelgazar, también contribuirá a mantener una buena salud.

¿Qué hay con los dulces?

Es cierto que comer dulces, productos de pastelería y otros alimentos puede incidir en el peso. Pero no es necesario eliminarlos del todo. Lo que se recomienda, más bien, es reducir o moderar su consumo.

Es cierto que, debido a la pandemia del COVID, y debido a las medidas de confinamiento, podemos llegar a tener ansiedad, y esta ansiedad, en muchos casos, la podemos calmar comiendo.

Esto deriva en una posible subida de peso. En este caso, si sufrimos de atracones de comida por ansiedad, debemos buscar ayuda especializada.

Comer sano, la clave para controlar el peso

La mejor dieta es la de ingerir alimentos saludables y hacerlo de forma equilibrada. Debemos idear un plan en casa para consumir diferentes alimentos que nos brinden la energía necesaria y contribuya a controlar nuestro peso.

En este sentido, podemos darle prioridad a los vegetales y las frutas; si sentimos que queremos comer fuera de hora, se recomienda tener a la mano alguna fruta o barras energéticas. Los frutos secos también son una buena opción.

Por otro lado, para evitar enfermarnos y mantener nuestro sistema inmune fuerte, busquemos alimentos que contribuyan a mejorarlo.

Aunque no podamos salir de casa, podemos hacer ejercicio sin necesidad de ir a un gimnasio. Solo hace falta disciplina y planificar rutinas que podamos realizar en nuestro hogar.

La alimentación sana y el ejercicio constante ayudarán a controlar los niveles de estrés y evitará que suframos de atracones de comida.

¿Y los dulces?

Endulzante
Puedas usar endulzantes para seguir consumiendo alimentos dulces en tu dieta. Fuente: Unsplash

Dijimos que, en promedio, necesitamos de 2500 calorías diarias. Pues bien, entre estas podemos incluir, de vez en cuando, dulces, pasteles y otros postres. Claro está, debemos consumirlo con moderación.

Si sufres de diabetes, procura usar productos endulzantes que no afecten tu salud. No debemos darnos mala vida por querer adelgazar.

Podemos, de vez en cuando, darnos el gusto de comer algo sabroso que nos alegre y que podamos disfrutar junto con nuestros seres queridos.

También te puede interesar:

¿Cómo afectará el invierno el contagio por COVID-19 en Estados Unidos?

Por qué las mámparas de plástico no son tan seguras como el cubrebocas para protegerte del COVID

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Dieta saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain