Las mejores 4 combinaciones de licuados para perder peso más rápido

Convierte un simple vaso de batido, en un tesoro nutricional y pierde peso de manera efectiva y segura

shutterstock_622381805

Crédito: Shutterstock

Con el paso de los años los batidos han ido evolucionando, si bien muchos los recordamos como una bebida algo desagradable que nuestras madres nos obligaban a consumir por las mañanas; hoy en día la percepción ha cambiado y son considerados un tesoro nutricional y una poderosa herramienta de salud. 

Lo cierto es que la popularidad de los batidos ha aumentado significativamente en los últimos años, al grado que forman parte importante en diversas tendencias de nutrición. Con base en ello muchos se han preguntado sobre las mejores combinaciones para crear un buen batido, que nos ofrezca todas esas maravillosas propiedades con las cuales se relacionan. La buena noticia es que crear un batido nutritivo y benéfico, es más fácil de lo que creemos y se basa en conseguir la combinación correcta de ingredientes simples y de alta calidad. 

Es bien sabido que cuando intentamos perder peso, el nutriente más importante son las proteínas, no en vano últimamente son consideradas el eje central de numerosas dietas y pautas creadas para adelgazar. La realidad es que se ha comprobado que las proteínas tienen una capacidad inmensa para promover la pérdida de peso, la cual se relaciona con su poder saciante, sus beneficios para regular los altos niveles de glucosa en la sangre y sus efectos positivos para aumentar el desarrollo de músculo magro, lo que se relaciona con un metabolismo más eficaz. 

¿Cuales son los ingredientes más recomendados para un batido adelgazante?

Diversos especialistas en nutrición han establecido los elementos que no pueden faltar en un batido adelgazante y entre los principales se destacan los siguientes:

  • No pueden faltar las proteínas: El uso de proteínas de origen vegetal (guisante, chía o arroz integral), proteína animal en polvo (suero, caseína o colágeno), también si no te encantan las proteínas en polvo, existen deliciosas alternativas naturales (mantequilla de maní, mantequilla de almendras, yogur griego natural, un poco de requesón o semillas de chía). 
  • La importancia de la fibra: Integrar alimentos ricos en fibra en los batidos, es una gran manera de aumentar la ingesta diaria de este importante nutriente. No solo es primordial en la pérdida de peso, se relaciona con beneficios para mejorar el proceso digestivo, la salud intestinal y nos mantiene satisfechos por más tiempo. Por supuesto la mejor forma para obtenerla es a través del consumo de frutas y verduras. 

También es altamente recomendable agregar alimentos como las especias medicinales, que brillan por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Existen grandiosas opciones que llenan de sabor y personalidad los batidos, como es el caso de la canela, el jengibre, la cúrcuma, el cardamomo y el anís. A la vez es muy importante evitar el uso de productos ricos en azúcares añadidos y carbohidratos vacíos. 

Con base en lo anterior te presentamos cuatro ricas y sencillas combinaciones, para llevar tus batidos a otro nivel nutricional y así llenarte de sus beneficios terapéuticos, fortalecer al sistema inmunológico, prevenir enfermedades y alcanzar un peso saludable.

4 ideas de combinaciones de batidos adelgazantes:

1. Batido de nueces y arándanos

Esta combinación de batido es un verdadero tesoro nutricional y también una delicia, se distingue por su agradable sabor e inigualable textura. Es bien sabido que los arándanos son considerados uno de los super-alimentos más saludables del planeta, se distinguen por su grandioso poder antioxidante que es de gran ayuda para combatir a los radicales libres, prevenir el envejecimiento prematuro, atacar inflamaciones y sobre todo son un gran complemento para promover la pérdida de peso. Llaman la atención por su bajo valor calórico, 100 gramos aportan 46 calorías y  muchas vitaminas, minerales y fibra, elementos necesarios para adelgazar. A la vez se cuenta con un estudio de la Universidad de Michigan, en el cual se comprueban sus cualidades para aumentar la quema de grasas, eliminar la grasa abdominal y ayudan a eliminar todo lo que el organismo no necesita. Por su parte las nueces son un elemento nutricional muy importante en los batidos, entre sus grandes cualidades se destacan por su alto contenido en grasas saludables, específicamente ácidos grasos Omega 3 y que se asocian con su gran poder antiinflamatorio. Son un gran aliado para proteger la salud cardiovascular y reducir los altos niveles de colesterol. A la vez son perfectas para perder peso gracias a su poder saciante, su alto contenido en fibra y altos niveles de energía de calidad, que mejoran el rendimiento físico.

2. Banana y cacao

El plátano o banana es uno de los ingredientes más populares en los batidos, es una de las frutas más consumidas en el mundo y se asocia con grandes propiedades para la salud. Una de las grandes cualidades adelgazantes del plátano se relaciona con su contenido en azúcares simples que se convierten en energía inmediata, también no contiene grasas y se destaca por una inmensa riqueza mineral, sobre todo en oligoelementos como el potasio y el magnesio. El plátano es una fruta muy rica en fibra, que ayuda a perder peso y regular el tránsito intestinal. Es perfecto para mejorar el estado de ánimo, combatir la fatiga, perfecto contra la anemia y de gran ayuda para combatir el estreñimiento. Por su parte el cacao es considerado uno de los super-alimentos más valorados en la actualidad, no solo es exquisito, se trata de un alimento de grandes propiedades medicinales. Es un gran estimulante natural, que nos llena de energía de calidad y mejora el rendimiento físico y mental. A la vez  es una de las mejores fuentes de antioxidantes, en específico flavonoides que son de gran ayuda para combatir a los radicales libres y las enfermedades crónicas como la obesidad. Beneficia el proceso digestivo, promueve la eliminación de desechos y es un gran aliado del sistema cardiovascular. Lo mejor de todo es que beneficia el estado de ánimo. 

3. Aguacate y hojas verdes

En los últimos meses se ha puesto muy de moda agregar un trozo de aguacate en los batidos, es un hábito que no solo mejora su consistencia y sabor, aporta un gran poder nutricional. El aguacate es una fruta muy saciante, ideal para adelgazar gracias a su contenido en fibra, grasas saludables y nutrientes esenciales, los cuales se relacionan con propiedades quema grasas y que aceleran el metabolismo. Se relaciona con un alto contenido en vitamina K, que aporta beneficios para fortalecer huesos y músculos, y gracias a su contenido en vitaminas y minerales protege al sistema inmune. Los vegetales de hoja verde son un elemento primordial en todos los batidos, pertenecen a la lista de los alimentos más saludables del planeta. Son ricos en vitaminas A, B, C, E, K, acido fólico, fibra y minerales como el magnesio, manganeso, hierro, potasio y zinc, todos elementos de gran importancia en la salud y pérdida de peso. A la vez son muy bajos en calorías, saciantes, diuréticos y de gran poder digestivo.

4. Mango, matcha y frutos rojos

Esta combinación de batido es una maravilla, se distingue por el uso de tres poderosos alimentos. Tal es el caso de el mango que es una fruta tropical de lo más atractiva y deliciosa, se caracteriza por ser muy alta en fibra, además de ser una gran fuente de vitaminas A y C y contener ácido fólico, B6, hierro, calcio, zinc y vitamina E. Gracias a ello beneficia la digestión, la salud intestinal y es un gran aliado para reducir la inflamación. Por su parte el té verde matcha es el ingrediente estrella, ya que se trata de la bebida más saludable y benéfica que existe, lo cual se relaciona con sus propiedades antioxidantes, grandes beneficios para estimular el metabolismo y quemas la grasa corporal. Los polifenoles son la sustancia responsable de otorgarle al té matcha sus propiedades adelgazantes. 

En esta nota

Bajar de Peso Dietas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain