Qué no debe faltar en tu plato para evitar subir de peso

Tus comidas deben incluir esto para que no subas de peso, estar bien nutrido y sin hambre

Huevos

La relación de los huevos y la diabetes no se ha definido por completo. Crédito: ROMAN ODINTSOV | Pexels

Una alimentación saludable le da a tu cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar correctamente y te ayuda a mantener tu peso bajo control. Para evitar subir de peso debes tener en cuenta elementos clave que no pueden faltar en tus comidas para estar saciado y nutrido.

Sin estos nutrientes puedes tener hambre y en consecuencia tener antojos de comida chatarra y aumentar tu consumo de calorías y afectar tu salud. Los alimentos fritos, con alto contenido en azúcares agregados, grasas no saludables y sodio no son lo mejor para tu cuerpo.

¿Qué no debe faltar en tu plato para no subir de peso? carbohidratos, proteínas, grasas saludables y fibra.

Empieza desde el desayuno

El desayuno equilibrado te da la energía y nutrientes para iniciar tu día. Puede ayudarte a mantener tu apetito bajo control. Estudios señalan que la proteína como los huevos, mantiene la sensación de saciedad y ayuda a reducir antojos de carbohidratos. Desayunar puede mejorar el rendimiento durante los entrenamientos de la mañana o de la tarde.

¿Cómo integrar tu plato?

Las pautas dietéticas recomiendan ½ plato de frutas y verduras, ¼ de proteínas y ¼ de granos integrales.

1/2 plato de frutas y verduras variadas

Foto: Angele/Pexels

El agua y la fibra de las frutas y verduras añade volumen a tus platos, así que puedes comer la misma cantidad de alimentos pero con menor cantidad de calorías. Además de proporcionan vitaminas, minerales y antioxidantes.

El consumo de frutas y verduras no solo reduce el riesgo de obesidad sino también de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes de tipo 2, según la Organización Mundial de la Salud.

1/4 de plato con proteínas

Foto: Shutterstock

La proteína te hace sentir satisfecho y reduce antojos de carbohidratos. Te ayuda a desarrollar y mantener masa muscular. La masa muscular magra quema más calorías que la grasa, incluso cuando el cuerpo está en reposo.

Opciones: Pescado, pollo, huevos, legumbres (frijoles/garbanzos/lentejas), y frutos secos naturales son fuentes de proteínas saludables y versátiles.

Limita las carnes rojas, y evita carnes procesadas como tocino y embutidos (salchichas).

1/4 de su plato con granos integrales

integral pan
Foto: Shutterstock

Los cereales integrales promueven la buena salud al proporcionar vitaminas, minerales, fibra y una gran cantidad de fitonutrientes importantes.

Opciones: Avena, arroz integral, trigo integral, cebada, granos de trigo, quínoa y las comidas hechas con estos ingredientes, como pasta de trigo integral y pan 100 por ciento integral.

Procura evitar el pan blanco, arroz blanco, y otros cereales refinados. Los carbohidratos de fácil digestión pueden contribuir al aumento de peso, interferir con la pérdida de peso y promover la diabetes y las enfermedades cardíacas

En cuanto a las grasas, opta por grasas saludables como el aceite de oliva y aguacate. Las grasas buenas se consideran grasas beneficiosas porque pueden mejorar los niveles de colesterol en sangre, aliviar la inflamación y estabilizar el ritmo cardíaco.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso Dieta saludable

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain