Bebe diariamente este licuado de jengibre y cúrcuma, para reforzar tu inmunidad y perder peso

Lleva a otro nivel tu salud con este medicinal batido de gran poder curativo, que se distingue por el uso de dos de los alimentos más valorados en la medicina Ayurveda

Batido de naranja.

Batido de naranja.  Crédito: Imagen de Roberto Justo Kabana en Pixabay | Pixabay

En está temporada del año en la cual experimentamos un descenso en la temperatura ambiental y mucho viento, somos más susceptibles a las infecciones estacionales. También se tiene cierta creencia que relaciona al frío con un mayor apetito, sobre todo relacionado con el consumo de alimentos cálidos y reconfortantes, que en muchas ocasiones brillan por su alto aporte calórico. 

La buena noticia es que la naturaleza pone a nuestro alcance poderosos aliados, para hacer frente a los cambios de estación y que actúan como medicina natural que fortalece y protege al sistema inmunológico. En su mayoría estos ingredientes son catalogados como super-alimentos, de tal manera que gracias a su inigualable densidad de nutrientes son considerados como parte de los alimentos más saludables del planeta. Lo cierto es que integrar su consumo diario es más que un buen hábito alimenticio, se relaciona con excepcionales bondades para la salud. Entre sus más grandes beneficios terapéuticos se encuentra su poder para aumentar la inmunidad y prevenir enfermedades, mejorar el proceso digestivo y la salud intestinal y por supuesto son un gran aliado para promover la pérdida de peso. 

Si bien la lista de estos alimentos curativos es larga, existen dos especias de inmenso poder que no pueden faltar y que de alguna manera son consideradas las más relevantes y esenciales: el jengibre y la raíz de cúrcuma. 

En tiempos como estos en los cuales la salud es la máxima prioridad, es momento de cuidar a otro nivel y buscar opciones naturales que carezcan de efectos secundarios. Es por ello que parte importante de la actual tendencia de salud y nutrición se basa en el consumo de alimentos curativos, como es el caso específico de jugos, batidos, tés y sopas medicinales. 

Tal es el caso de este delicioso, accesible y muy terapéutico batido. Teniendo en cuenta que mantenerse bien hidratado es uno de los elementos más importantes para la inmunidad, un adecuado consumo de líquidos  garantiza un flujo constante de nutrientes vitales en el organismo y que se asocian con grandes cualidades para combatir enfermedades e infecciones. 

Los grandes beneficios del batido de jengibre y cúrcuma:

Este batido es un tesoro nutricional, lo cual se relaciona directamente con el uso de dos de de los alimentos más preciados en Ayurveda y diversas corrientes de medicina natural. De tal manera que combinar las inmensas propiedades que reúnen el jengibre y la cúrcuma, solo podrá derivar en maravillas. 

Un poco sobre el jengibre:

El jengibre forma parte fundamental en todo tipo de remedios medicinales y esto se relaciona directamente con su inigualable aporte en antioxidantes y antiinflamatorios. De hecho se ha comprobado a través de diversos estudios, que el contenido en aceites volátiles del jengibre se compara con propiedades antiinflamatorias similares a las de los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos). Lo que lo convierte en un excelente aliado para tratar cualquier padecimiento que tenga origen en la inflamación, como sucede con la mayoría de las enfermedades que pueden ir de leves a crónicas. 

El consumo diario de jengibre aporta una larga lista de nutrientes y componentes bioactivos que aportan numerosos beneficios para el cuerpo y la mente. Llama de manera muy especial la atención su contenido en un compuesto activo, que recibe el nombre de gingerol y que es considerado la sustancia responsable de la mayoría de sus bondades medicinales, su aroma y sabor. De tal manera que el jengibre es un ingrediente clave en este batido curativo, que se asocia con extraordinarios beneficios para la salud.

  • Mejora el proceso digestivo y combate las más comunes afecciones estomacales; náuseas, vómito, dolor estomacal, indigestión, acidez, flatulencias y estreñimiento.
  • Sus propiedades analgésicas, son de gran ayuda para combatir el dolor muscular. 
  • Es un gran aliado para regular los altos niveles de glucosa y colesterol en sangre, se asocia con grandes beneficios cardiovasculares.
  • Mejora la función cerebral y reduce el riesgo de padecer demencia y afecciones como el Alzheimer. 
  • Es un poderoso agente antimicrobiano natural, que se relaciona con grandes cualidades para atacar la presencia de infecciones causadas por virus y bacterias.
  • Es un gran desinflamatorio natural que facilita la eliminación de toxinas, desechos y líquidos retenidos en el organismo. Estas cualidades benefician directamente la pérdida de peso. 
  • El jengibre es uno de los mejores aliados del sistema inmune, ya que se asocia con grandes cualidades para atacar la presencia de agentes patógenos que causan gripes y catarros. 

Un poco sobre la cúrcuma:

Sin lugar a dudas la raíz de cúrcuma también es considerada una de las especias de mayor poder medicinal. Si bien es el ingrediente esencial en la elaboración del curry y por ende un valioso aliado gastronómico, la cúrcuma es un tesoro medicinal sin igual. Al igual que el jengibre brilla por sus beneficios antioxidantes y antiinflamatorios. Adicionalmente con más de mil estudios realizados, investigadores de todo el mundo han demostrado que la curcumina (el compuesto activo de la raíz de cúrcuma), se relaciona con particulares y únicas propiedades: antibacterianas, anticancerígenas, antiinflamatorias, antipalúdicas, antioxidantes, antiparasitarias, antiproliferativas, proapoptóticas y cicatrizantes.

Es por ello que el consumo cotidiano de cúrcuma es indispensable para llevar la salud a otro nivel:

  • Facilita en la pérdida de peso, gracias a su poder para acelerar el metabolismo y la quema de grasas.
  • Es un maravilloso agente digestivo, que agiliza el proceso y promueve una eficaz eliminación de desechos y toxinas.
  • Potencia al sistema inmune y actúa como un expectorante natural que combate resfriados y gripes.
  • De manera particular es de gran utilidad pare evita las crisis de asma y alergias.
  • Desintoxica el hígado y es el perfecto complemento natural para tratar ciertas afecciones hepáticas.
  • Regula la flora intestinal, la alimenta de nutrientes buenos que benefician la salud digestiva, la inmunidad y pérdida de peso.
  • Alivia la inflamación en la piel como eccemas, acné o psoriasis.

¿Cómo preparar el batido?

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 pieza mediana de raíz de jengibre fresco
  • 1 vaso de leche de coco (sin azúcar)
  • 1 plátano congelado

Modo de elaboración:

  1. Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y procesa a velocidad media hasta obtener una bebida tersa y de consistencia suave.
  2. Sirve y consume inmediatamente para obtener mejores resultados.
  3. Recomendaciones de consumo: Bebe un vaso de este rico, sencillo y altamente medicinal batido, todos los días en ayuno. Si lo deseas puedes considerarlo también como una rica y ligera colación o cena.

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain