Cuán perjudicial podría ser si no pago mi tarjeta de crédito por la crisis del coronavirus

Aunque podría afectarte el no pagar tus deudas, también hay apoyos que las compañías de crédito están dando durante esta crisis

La pandemia logra reducir la deuda de los consumidores en tarjetas de crédito

La pandemia está evitando acumular nuevas deudas en la tarjeta de crédito.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Debido a la crisis que está azotando al país actualmente, muchas personas han echado mano de sus tarjetas de crédito para poder salir adelante en sus gastos. Sin embargo, esto significa que las personas tienen más deudas que pagar.

Si estás en esta situación, debes saber cómo te podría afectar si no haces los pagos de dichas deudas, pues desentenderte de estos pagos podría hacer que te metas en problemas aún más grandes con tu crédito.

Se acumulan los intereses

Cuando dejas de pagar tus deudas de tarjeta, los cargos por mora se agregan a tu cuenta. Además, tu pago mensual mínimo aumenta, porque tienes que hacer los pagos que no has realizado y pagar el cargo por pago atrasado.

Lo más perjudicial es que tu tasa de interés aumentará a la tasa de penalización más alta después de que tu deuda se atrase 60 días.

Penalizaciones duraderas

Incluso después de ponerte al día con tus pagos, la tasa de penalización seguirá vigente hasta que hayas realizado seis pagos consecutivos a tiempo. Después de eso, la tasa de interés debe bajar, pero la tasa de penalización puede permanecer vigente para nuevas compras que hagas.

Afecta tu historial crediticio

Los pagos atrasados se agregan a tu historial de crédito a medida que te atrasas 30, 60, 90, 120 y 180 días. Desafortunadamente, estos pagos atrasados harán que tu puntaje crediticio disminuya, además de que podrían arruinar tu capacidad para obtener una nueva tarjeta de crédito o un préstamo en el futuro.

¿Qué apoyos tienes para saldar tu deuda?

Si estás en problemas financieros con tu tarjeta de crédito a causa de la pandemia del coronavirus, te compartimos algunos consejos compartidos por Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EE.UU. para que salgas adelante.

Reduce o difiere tu pago mínimo mensual

Muchas compañías de tarjetas de crédito ofrecen lo que llaman indulgencia de emergencia, la cual que te permite omitir o reducir tus pagos durante un período de tiempo limitado.

Ten en cuenta que deberás compensar los pagos omitidos o reducidos después de que finalice tu período de indulgencia. Cuando finalice la indulgencia, no se te pedirá que hagas los pagos atrasados de inmediato, pero deberás volver a realizar al menos tus pagos mensuales mínimos.

Exención o reembolso de cargos por pagos atrasados

¿Recuerdas que te dijimos que, si no realizas un pago, la compañía de tu tarjeta de crédito te cobrará un cargo por pago atrasado? Aunque esto es cierto, debes saber que, durante la pandemia de coronavirus, muchas empresas están renunciando o reembolsando los cargos por pagos atrasados si solicitas ayuda financiera debido a la pandemia.

Reducir tu tasa de interés

La tasa de interés de una tarjeta de crédito es el precio que pagas a la empresa para que te den dinero prestado. La compañía de tu tarjeta de crédito puede reducir temporalmente tus tasas de interés por una dificultad, si lo solicitas.

Recuerda que la tasa de interés de la tarjeta de crédito volverá a la normalidad cuando finalice el plazo que te den.

Ponte en contacto con tu compañía de tarjeta de crédito para ver si están ofreciendo algunos de los apoyos que aquí te compartimos o para revisar qué otras soluciones te pueden dar.

–También te puede interesar: Tips para evitar ser estafado en tus compras navideñas

En esta nota

pago tarjeta de crédito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain