Baja de peso saludablemente: bebe un vaso de jugo de apio y aloe vera en ayuno

Iniciar las mañanas con este poderoso jugo, llevará tu salud a otro nivel. Es rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, aporta grandes beneficios digestivos, antiinflamatorios, depurativos y adelgazantes

Jugo verde

Crédito: Imagen de Konstantin Kolosov en Pixabay | Pixabay

El consumo de jugos medicinales se ha vuelto una herramienta de salud muy poderosa y popular, es por ello que actualmente son considerados el aliado más fiel para perder peso sanamente y sin efectos secundarios. Se cuenta con estudios y referencias científicas que comprueban que beber un jugo verde al día, se relaciona con inigualables beneficios para la salud y el adelgazamiento. 

Lo primero a considerar para obtener los mejores resultados, sin lugar a dudas radica en elegir los ingredientes adecuados y de la más alta calidad. Es por ello que hoy en día se han creado todo tipo de combinaciones que se distinguen por el uso de super-alimentos, los cuales son considerados las variantes más densas en nutrientes y por lo tanto forman parte de los más saludables del planeta. Tal es el caso de los dos ingredientes base de este potente y nutritivo jugo de apio y aloe vera, dos de los productos más populares en diversos planes de adelgazamiento. 

Sobre los beneficios de este jugo verde:

Iniciar el día con alimentos nutritivos que estimulen de manera positiva todos los órganos y sistemas, es un maravilloso hábito para llevar nuestra salud a otro nivel. Lo cierto es que cada uno de estos alimentos medicinales son un tesoro nutricional único y que gracias a su composición brindan extraordinarias propiedades terapéuticas.

Empecemos con los beneficios del aloe vera, se trata de una planta medicinal utilizada hace miles de años como parte importante en todo tipo de remedios curativos antiguos. Con base en ello ha sido considerada uno de los ingredientes más preciados en el mundo del Ayurveda y que se asocia con bondades para curar una larga lista de dolencias, de manera particular el jugo de aloe vera ha sido tradicionalmente parte de muchas preparaciones, medicinas y tónicos ayurvédicos.

El jugo de aloe vera proporciona nutrición completa al cuerpo. De hecho se cuenta con un interesante estudio científico, en el cual se ha demostrado que el consumo oral de jugo de aloe vera puede facilitar el control del azúcar en sangre y la reducción de lípidos en diabéticos. Es una bebida natural cargada de vitaminas, minerales y antioxidantes, que fortalecen a otro nivel el organismo y sobre todo potencian al sistema inmunológico. 

También se asocia con grandes cualidades para proteger al sistema digestivo, su consumo combate y cura una variedad de trastornos estomacales como es el caso de la indigestión, estreñimiento, acidez y gases. Este poder se relaciona con sus cualidades para equilibrar de manera natural el pH. Sin lugar a dudas una de sus más poderosas cualidades se relaciona con sus propiedades adelgazantes, entre las que se destacan sus beneficios para estimular el apetito y controlar el aumento de peso. Además el consumo diario de de jugo de aloe vera elimina las toxinas del cuerpo, es por ello que beberlo temprano en la mañana ayudará de muchas maneras, desde curar problemas digestivos hasta limpiar el sistema.

Beber jugo de apio fresco se ha convertido rápidamente en una moda, que inició por el movimiento del jugo de apio y el cual incrementó considerablemente su popularidad desde el libro Medical Medium de Anthony William. Lo cierto es que en dicho contenido se cuenta con referencias científicas, que avalan las propiedades regeneradoras y curativas del jugo de apio fresco. 

En principio el jugo de apio es un poderoso antioxidante, que se relaciona con grandes efectos para eliminar los radicales libres del cuerpo y que se asocian con el contenido de fitonutrientes del jugo de apio, los cuales ayudan a que el organismo elimine a los radicales libres que destruyen el ADN de las células de nuestro cuerpo. Además, llaman de manera particular la atención dos compuestos del apio: poliacetileno y luteolina, sustancias de gran poder medicinal que hacen que el jugo de apio aporte inigualables beneficios antiinflamatorios. También el jugo de apio es considerado un popular aliado para reducir los niveles de azúcar en sangre, los lípidos en sangre y la presión arterial.

El jugo de apio mejora la función del tracto digestivo. Funciona como un gran aliado natural que potencia la pérdida de peso, gracias a su poder laxante, que ayuda a eliminar todo lo que el organismo no necesita y a combatir la retención de líquidos. También brilla por su contenido en fibra, que le confiere un poder saciante y muy benéfico en la pérdida de peso. Es muy bajo en calorías y es abundante, es un buen complemento para reducir la ingesta total de calorías durante el día y, al hacerlo, ayudar a perder peso.

¿Cómo preparar el jugo?

Ingredientes:

  • 5-6 tallos de apio grandes y muy frescos
  • 1 cucharada grande de gel de aloe vera (lo equivalente a una hoja)
  • 1 naranja
  • 1 limón
  • Hielo al gusto, opcional
  • 1 cucharada de miel cruda, opcional

Modo de elaboración:

  1. Lava bien el apio y pártelo en bastones medianos.
  2. Obtén el jugo recién exprimido de la naranja y el limón, reserva.
  3. En el vaso de la licuadora o mejor aún en el extractor de jugos, agrega el apio, el gel de aloe vera y los jugos de cítricos. Procesa a velocidad media hasta obtener un líquido suave y terso.
  4. Si lo deseas agrega hielo para hacerlo más refrescante y miel para contrarrestar el sabor amargo.
  5. Para obtener sus maravillosos beneficios consume todos los días en ayuno.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain