Primera ronda de cierres en EE.UU. por coronavirus costó unos $169,000 millones

El estimado se basa en cálculos en la primera fase del coronavirus, entre marzo y mayo pasado

Miles de trabajadores de bares y restaurantes ahora se incorporan al grupo 1B. (Foto: Getty Images)

Miles de trabajadores de bares y restaurantes ahora se incorporan al grupo 1B. (Foto: Getty Images) Crédito: AFP / Getty Images

Un nuevo estudio reveló que el costo estimado de los cierres de Gobierno en Estados Unidos durante la primera fase del coronavirus fue de unos $169,000 millones de dólares.

Los hallazgos de la escuela de negocios HEC en París, Francia, y Bocconi University en Milán, Italia, arrojaron además que el costo por cada persona salvada del coronavirus es equivalente a unos $6 millones de dólares.

La evaluación de las instituciones académicas concluyó que, entre el periodo de marzo a mayo pasado, se salvaron al menos 29,000 vidas.

Como parte de la indagación, los científicos examinaron el declive en los costos de valores de mercado de las empresas y los empleos perdidos durante ese plazo, en el que unas 40 millones de personas se quedaron sin trabajo.

Nuevas restricciones en EE.UU.

Los casos en EE.UU. se mantienen en alza en lo que algunos expertos consideran es una nueva ola de la enfermedad.

Como parte de las medidas implementadas para contener el incremento en casos, hospitalizaciones y muertes por la COVID-19, algunos estados han establecido medidas de confinamiento y restricciones en cuanto a reuniones en espacios públicos y acceso a negocios no esenciales.

Sin embargo, para Jean-Noel Barrot, profesor en HEC, el rumbo del coronavirus tendrá efectos en la economía menos contundentes que al principio de la pandemia.

“En la medida en que las personas se vuelvan más responsables, y usen mascarillas, el efecto que hemos visto en cuanto a infecciones muy probablemente se reduzca”, indicó el experto a la AFP.

Otros estudio realizado en junio por la revista Nature reveló que sin las medidas de distanciamiento social y las restricciones en los negocios, los casos a principios de abril habrían alcanzado los 5.2 millones.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain