Trump insiste sin pruebas en audiencia en Pensilvania que ganó “por mucho” a Biden
El presidente continúa sus reclamos de fraude electoral
El presidente Donald Trump no quita el dedo del renglón sobre el supuesto fraude electoral, pero tampoco agrega pruebas a sus reclamos.
Este miércoles, un día después de que Pensilvania certificara los resultados electorales a favor del presidente electo Joe Biden, el republicano afirmó una vez más que había ganado el “por mucho”.
“Ganamos esta elección por mucho, obtuvimos 74 millones de votos”, dijo durante una reunión del Comité de Política de la Mayoría del Senado de Pensilvania, donde se abordaron los problemas del proceso electoral, incluidas las supuestas “irregularidades electorales” que reclama el equipo de abogados del presidente Trump, liderado por Rudy Giuliani.
Los dichos del mandatario sobre “su triunfo” se alejan de los reportes de los estados que han certificado las elecciones, incluido recientemente Nevada.
Tampoco tienen sentido el hecho de que ganó “por mucho” al demócrata, ya que éste ha sumado más 80 millones de votos, según proyecciones de The Associated Press. Eso significan 306 votos del Colegio Electoral, incluidos los 20 Pensilvania.
El republicano insistió en su teoría de que hubo “fraude”, de que los demócratas “hicieron trampa”. El mensaje del mandatario fue transmitido en el Senado estatal, a donde acudieron sus abogados Giuliani y Jenna Ellis, como se anunció un día antes.
“Fue una elección fraudulenta”, insistió el presidente Trump desde la Casa Blanca. El problema es que sigue sin ofrecer evidencias contundentes sobre sus dichos. Tanto sus asesores como su equipo se mantienen en las declaraciones juradas de más de 200 personas, pero cuyo efecto ha sido infructífero en tribunales.
“Esta elección fue amañada y no podemos permitir que eso suceda. No podemos dejar que le suceda a nuestro país. Y esta elección debe revertirse, porque ganamos por mucho en Pensilvania y ganamos por mucho en todos estos estados indecisos”, afirmó.
pic.twitter.com/axJSsyVFJw https://t.co/eazLIxTAIz
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 25, 2020
El martes, el gobernador Tom Wolf confirmó la certificación de la elección en Pensilvania, donde Biden obtuvo 3.45 millones contra 3.37 del presidente Trump.
Los organizadores del evento estatal fueron republicanos que aseguran que el proceso electoral enfrentó problemas, como irregularidades con la votación por correo.
El equipo de defensa del republicano enfrenta críticas al interior del partido, incluso de aliados del mandatario, como el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien aseguró que su estrategia los ha convertido en una “vergüenza nacional”.