Dole retira lechuga romana en 15 estados por posible contaminación de E. coli.

Se trata de la segunda empresa que en menos de dos semanas retira del mercado lechuga romana antes del Día de Acción de Gracias

Lechuga

La Listeria monocytogenes puede encontrarse en algunos vegetales y provocar infecciones graves y en ocasiones mortales. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Dole Fresh Vegetables está retirando de manera voluntaria dos de sus productos en 15 estados debido a una posible contaminación por la bacteria E.coli.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), informó que los paquetes de corazones de lechuga romana orgánica que fueron retirados del mercado son Dole Organic Romaine Hearts(UPC 0-71430-90061-1) y Wild Harvest Organic Romaine Hearts (UPC 7-11535-50201-2) que tienen fecha de cosecha del 23 y 26 de octubre.

El retiro de la lechuga romana afectó a los productos que fueron distribuidos en los estados de Arizona, Hawaii, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Maryland, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Carolina del Norte, Dakota del Norte y Virginia.

Dole es la segunda empresa que en dos semanas retira voluntariamente parte de su lechuga romana antes del Día de Acción de Gracias por temor a contaminación de E. coli. Hace más de una semana Tanimura & Antle también retiró del mercado paquetes con esta hortaliza.

Hasta este jueves la FDA no ha reportado ninguna persona enferma que esté relacionada con los productos. La agencia mencionó que las lechugas fueron cosechadas y empacadas hace más de cuatro semanas por lo que los empaques ya no deberían estar en las tiendas.

Los síntomas que una persona tiene al ingerir alimentos contaminados por la bacteria E. coli pueden originar náuseas, fatiga, calambres abdominales, diarrea y en algunas personas insuficiencia renal según información de la Clínica Mayo.

Te podrá interesar:

En esta nota

E.Coli FDA

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain