Sony promete que la consola PS5 estará disponible para final de año después de registrar una demanda “sin precedentes”

Xbox también se ha enfrentado a la escasez de su nueva consola

Sony promete que tendrá más consolas PS5 para final del año

Sony ha solicitado a los consumidores ponerse en contacto con los minoristas para conocer la fecha de llegada de la consola PS5.  Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

Sony confirmó el miércoles que tendrá más consolas PlayStation 5 (PS5) disponibles en los comercios durante esta temporada de fiestas después que la compañía la llamó “el mayor lanzamiento de la historia”.

A través de un tweet la compañía aseguró que la demanda del PS5 “no tenía precedentes” asegurando que el inventario de los productos llegará antes de que finalice el año.

Días antes del Black Friday encontrar una consola PS5 o la Xbox Series X/S fue muy complicado entre los consumidores. Microsoft reveló a principios de este mes a través de Tim Start, el director financiero de Xbox, que sus consolas Xbox estarán escasas hasta la primavera del año próximo.

La escasez se debe en parte a las ventas desordenadas de los minoristas y a la falta de planeación de las empresas. además los dispositivos son difíciles de fabricar.  Hasta el momento ni Microsoft ni Sony han ofrecido información sobre cuántas unidades prepararon para su lanzamiento, tampoco han dicho cuántas esperan enviar antes de la llegada del Año Nuevo.

Switch de Nintendo sigue siendo la consola de nueva generación más vendida, a pesar de que se lanzó inicialmente en 2017. Se espera que Nintendo lanzará una nueva versión de Switch el año que viene, según varios reportes de prensa.

Te podrá interesar:

En esta nota

PS5 Videojuegos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain