Temporada de huracanes termina oficialmente el lunes, pero siguen las tormentas

Un año récord en el Atlántico

Temporada de huracanes termina oficialmente el lunes, pero siguen las tormentas
Se siguen formando tormentas en el Atlántico.
Foto: Centro Nacional de Huracanes / Cortesía

La temporada de huracanes termina oficialmente este lunes, pero eso no quiere decir que la población deba bajar la guardia.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes siguen dos puntos en las aguas del Atlántico, que se prevé pueden convertirse en depresiones tropicales en los próximos tres días.

Relacionado: Cómo afectará a Nueva York y Nueva Jersey la primera gran tormenta de nieve

El primero de ellos, ubicado varios cientos de kilómetros al sureste de las Bermudas, deja lluvias y tormentas eléctricas y se espera que las condiciones ambientales se vuelvan más propicias para que el sistema de bajas presiones adquiera fuerza a medida que se mueve hacia el noreste por delante de un sistema frontal.

Los expertos le dan un 40% de posibilidades de formación de un sistema subtropical, mientras que el segundo, es de un 20% a principios de la próxima semana mientras permanece al norte de las españolas Islas Canarias y se mueve lentamente hacia el oeste y suroeste de Portugal.

Relacionado: Se pronostican más tormentas de nieve este invierno en Estados Unidos

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha calificado de “extremadamente activa” a la actual temporada de huracanes en la cuenta atlántica, que oficialmente concluye el próximo día 30, aunque alerta de que es posible que haya “tormentas tropicales continúen desarrollándose después de ese día”.

Esta es la mayor cantidad de tormentas tropicales registradas en un solo año, superando las 28 de 2005, y el segundo número más alto de huracanes registrado.

Con información de EFE.