La escalofriante imagen de cómo lucirás si hicieras 25 años seguidos de home office

En lugar de beneficios, podrías ver algún deterioro físico

El home office podría traer consecuencias físicas a la larga.

El home office podría traer consecuencias físicas a la larga. Crédito: Shutterstock

El tema de la pandemia del coronavirus nos ha venido a cambiar la vida por completo; hemos tenido que adoptar nuevos hábitos para continuar con nuestro día a días, entre ellos el tener que hacer home office de forma indefinida.

Para muchos, el trabajo en casa se ha vuelto una bendición; sin embargo, los expertos en salud aseguran que a la larga, en lugar de dejarnos cosas positivas, podría acarrearnos diversos problemas físicos.

Tomando en cuenta este punto, el portal de búsqueda de empleo Directly Apply desarrolló un modelo al que denominó “Susan”, con la intención de lanzar una advertencia de lo poco saludable que se ha vuelto la vida al tener que estar prácticamente 24 horas en casa, los 7 días de la semana.

Los estragos a largo plazo del home office

“Susan” es una persona que en promedio, ha realizado cerca de 25 años trabajo desde casa, lo cual le ha dejado como consecuencias el tener una piel pálida y cabello extrafino, debido a la falta de vitamina D.

(Foto: Directapply.com)

También, la mala postura que deja el estar constantemente encorvada por el uso de la computadora y el smartphone ha provocado que desarrolle algo denominado como “cuello tecnológico”. Y ni se diga de tener los ojos siempre rojos.

A eso habría que agregarle problemas de obesidad y de piel que derivan en arrugas.

Y aunque algunos no lo noten, lo cierto es que la “nueva normalidad” ha reducido considerablemente nuestra movilidad; hacemos menos ejercicio y respiramos poco aire fresco. También se descansa menos trabajando en casa y es más difícil desconectarnos de nuestras obligaciones, lo cual genera un impacto negativo tanto en lo físico como en lo mental.

¿Qué se puede hacer para evitar llegar a este punto?

Los expertos indicaron que es importante tener una rutina: tomar descansos, hacer ejercicio, comer sanamente y mantener conexión con nuestros compañeros de trabajo, aunque sea vía Zoom.

En esta nota

#Trabajo home office

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain