Para ver el Árbol de Navidad del Rockefeller Center a partir del jueves se necesitará un ticket virtual

No se permitirá el acceso del público a la plaza a menos que se tenga una reservación y solo podrán estar allí por cinco minutos

Para ver el Árbol de Navidad del Rockefeller Center a partir del jueves se necesitará un ticket virtual
El árbol no estaba terminado todavía, pero ya se vía a decenas de personas llegando al lugar para tratar de verlo.
Foto: AFP / Getty Images

La pandemia del coronavirus ha trastocado todos los aspectos de nuestras vidas, y las celebraciones navideñas este año no escaparán a las medidas impuestas para frenar la propagación del virus. Y uno de los cambios más significativos en la ciudad de Nueva York, es que ahora se necesitará un ticket virtual para poder ir a ver en persona el árbol de Navidad más famoso del mundo, el del Rockefeller Center.

El acto de encendido del árbol será este miércoles 2 de diciembre entre las 8 y las 10 de la noche, pero a diferencia de la tradicional multitudinaria celebración, este año se está instando a los neoyorquinos a ver el evento de manera ‘virtual’ o por el canal NBC, y luego aplicar por tickets para poder ir al lugar en persona y tomarse las tradicionales fotos.

El alcalde Bill de Blasio informó este lunes que como en años anteriores se volverán a cerrar calles y avenidas alrededor del Rockefeller Center, pero esto no significará que las personas se podrán congregar en el lugar, ya que habrá oficiales del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) controlando el área.

Esta va a ser una temporada de fiestas con muchos retos y cambios, pero seguirá siendo una época muy hermosa en la que continuaremos preocupándonos los unos por los otros”, dijo el Alcalde, agregando que aquellos que decidan ir a ver al árbol en persona “deberán afrontar muchos cambios y nuevas reglas, con limitaciones, reservaciones y distanciamiento social para poder proteger a todos”.

De Blasio recomendó visitar RockefellerCenter.com para poder ver los tiempos de espera.

Y es que las autoridades esperan que a pesar de las nuevas reglas, sigan llegando muchas personas al lugar, como ya se está viendo incluso sin que todavía esté encendido el gigantesco árbol, debido a que muchos buscan sentir el espíritu navideño en uno de los lugares más emblemáticos del mundo para tener esa experiencia.

Para ver el árbol en vivo a partir del jueves, se deberá pedir un ticket virtual y se podrá escanear un código QR para ver el tiempo de espera en la línea y recibir un mensaje de texto para cuando sea el momento de regresar a la línea. Luego se debe ingresar a la plaza por entradas monitoreadas y se deberá esperar en filas respetando el distanciamiento social. Al llegar cerca del icónico símbolo de la Navidad en la Gran Manzana, las personas o grupo de familias de no más de 4, sólo tendrán 5 minutos para tomarse fotos.

El abeto de Noruega, que será decorado con 50,000 luces LED multicolores, estará encendido cada día desde las 6 a.m. hasta la medianoche y solo el día de Navidad seguirá iluminado por 24 horas seguidas.

Reglas para ver el árbol

Jueves, 3 de diciembre de 2020 hasta principios de enero de 2021

  • ENTRADAS Y ZONAS DE VISUALIZACIÓN DE ÁRBOLES

• Las calles 49 y 50 entre las avenidas 5 y 6 estarán cerradas al tráfico de vehículos

• Entradas para ver árboles ubicadas en las calles 49 y 50 en las avenidas 5, ÚNICAMENTE.
• Zonas de observación de árboles exclusivas ubicadas en las calles 49 y 50 entre las avenidas 5 y 6 ÚNICAMENTE.
• Se podrá acceder a la pista del Rockefeller Center en la calle 49, entre las avenidas 5 y 6.

  • REGLAS GENERALES

• El árbol estará iluminado desde las 6 a.m. hasta la medianoche todos los días.
• Se activará la cola virtual para gestionar las líneas. Los que tengan un ticket pueden escanear un código QR para ver el tiempo de espera y recibir un SMS para volver a la línea.
• El límite para ver el árbol es de cinco minutos.
• Máscaras obligatorias en todo momento.
• Se impondrá un distanciamiento social de seis pies.
• Los invitados serán dirigidos a grupos delineados, espaciados a seis pies de distancia, con no más de cuatro personas en un grupo. Los grupos de más de cuatro personas se dividirán en dos grupos.
• Center Plaza, donde se encuentra físicamente el árbol, estará cerrado al público.
• La seguridad de Tishman Speyer administrará la entrada a la observación de árboles y el distanciamiento social.