De alarido: Liga de Quito consiguió triunfo histórico en Brasil, pero lo echaron de la Copa Libertadores
El milagro se le negó a los ecuatorianos y Santos fue el equipo que clasificó
Liga de Quito se quedó muy cerca de lograr la hazaña y conseguir el pase a cuartos de final en la Copa Libertadores, ya que venció a domicilio al Santos, algo que consiguió por primera vez en su historia, pero le faltó un gol para derrotarlos en el global y eliminarlos.
La derrota por 1-2 de la semana pasada fue una losa muy pesada para el equipo ecuatoriano, ya que necesitaban salir triunfantes de Brasil por dos goles o más para avanzar y sólo pudieron sacar el 0-1, con lo que empataron el marcador global, pero los goles de visita le dieron el pase a Santos.
Termina el partido en Brasil. LIGA se lleva la victoria con gol de Zunino convalidado por el VAR. Con el global 2×2, clasifica Santos por tener más goles como visitante.
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) December 2, 2020
LIGA se va con la cabeza en alto de esta #Libertadores.
Volveremos más fuertes a la Copa en el 2021#VamosLIGA pic.twitter.com/hBsbz1rb6Q
LDU nunca estuvo cómodo en la cancha y desde el principio Santos se le fue encima. Contrario a lo que muchos pensaban sobre que el equipo brasileño saldría a defenderse, eso estuvo muy lejos de suceder y estuvieron cerca de abrir el marcador, pero no concretaron; del otro lado, la escuadra ecuatoriana buscaba un gol antes de que terminara la primera mitad, pero Santos no sólo atacaba, sino que defendía bien; Billy Arce y Cristian Martínez Borja jugaron desconectados, sin enlace, porque los mediocampistas estuvieron concentrados en ayudar a la defensa.
Tras un 0-0 en la primera mitad, para la segunda el cuadro del uruguayo Repetto salió más agresivo y consiguió su recompensa al minuto 66, cuando Matías Zunino sacó un remate potente que terminó en el fondo de la red, aunque la jugada tuvo que revisarse en el VAR por un presunto fuera de juego. Al final el gol fue concedido y los ecuatorianos habían cumplido el primer objetivo del encuentro. Ya sólo les faltaba un gol.
https://twitter.com/goleada_info/status/1333921160216653824
Pero ese anhelado segundo tanto nunca llegó, de hecho, en los minutos restantes Santos consiguió meter en problemas a los albos, que por defender perdieron el foco a la ofensiva y terminaron cediendo terreno.
La recta final fue de alarido, ya con los universitarios otra vez volcados a la ofensiva y con la situación de que un gol cambiaría el destino de ambos equipos, algo que puso tenso el ambiente y provocó una riña en la que hubo expulsados de ambos equipos. La roja salió de inmediato para Rodrigo Aguirre de los de Quito y, luego de revisar que el árbitro revisara el VAR también se fueron expulsados Lucas Villarruel, de LDU y Luiz Felipe, suplente de Santos.