Un tercio de los pequeños negocios han cerrado este año en Nueva York y NJ: desempleo y pérdidas multimillonarias por la pandemia

Un nuevo confinamiento sería aún más devastador para la economía triestatal y los inmigrantes

Negocio cerrado en Midtown East, NYC

Negocio cerrado en Midtown East, NYC Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Casi un tercio de las pequeñas empresas en Nueva York y Nueva Jersey permanecen cerradas desde enero en medio de la pandemia de coronavirus y muchas simplemente no volverán a abrir, según un último informe.

En NY el número ronda 27.8% y en la vecina Nueva Jersey 31.2%, hasta el 16 de noviembre, según TrackTheRecovery.org, una base de datos administrada por la Universidad Harvard que monitorea el impacto económico del virus.

Las cifras coinciden con las estimaciones de la Asociación de Empresas e Industrias de Nueva Jersey (NJBIA), que calculó que el 28% de los pequeños negocios en ese estado habían cerrado sus operaciones a fines de octubre.

Y ahora que la región triestatal está viendo un resurgimiento del virus, los líderes empresariales están preocupados de que el número pueda aumentar aún más.

“Es realmente malo”, declaró al diario Star-Ledger Eileen Kean, directora estatal de la Federación Nacional de Empresas Independientes de Nueva Jersey. “Y sin dólares federales que ingresen (…) otros establecimientos no sobrevivirán el invierno”.

Más de la mitad de las pequeñas empresas en ambos estados se vieron obligadas a cerrar en la primavera en el apogeo de la pandemia, y alcanzaron niveles máximos a mediados de abril: 52.5% en Nueva York y 53.9% en Nueva Jersey, según las estadísticas.

“Es devastador ver cuántos restaurantes han cerrado y se han perdido empleos”, lamentó Andrew Rigie, director ejecutivo de NYC Hospitality Alliances, que representa bares, restaurantes y clubes en NYC, sector donde la mano de obra es mayormente extranjera.

“Y con el aumento de la tasa de infección y la inminente amenaza de que los comedores interiores cierren nuevamente, muchos más cerrarán a menos que el gobierno brinde el apoyo adecuado a estas pequeñas empresas”, pronosticó Rigie.

En efecto, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo el domingo que un nuevo bloqueo está “sobre la mesa”, lo que podría significar más malas noticias para los dueños de negocios. Y normalmente ese tipo de medidas se coordinan con los estados vecinos.

En esta nota

Covid desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain