Mitch McConnell es el principal opositor al nuevo plan bipartidista de ayuda económica

El senador republicano rechaza el plan de $900,000 millones de dólares

Mitch McConnell apoya un plan de ayuda de $500,000 millones de dólares.

Mitch McConnell apoya un plan de ayuda de $500,000 millones de dólares. Crédito: Tom Brenner | Getty Images

Por fin miembros de ambos partidos en el Congreso se habían puesto de acuerdo para impulsar en conjunto un nuevo plan de ayuda económica, pero se encontraron con un poderoso opositor: el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (Kentucky).

“Simplemente no tenemos tiempo para perder el tiempo”, dijo el republicano en respuesta al plan de aproximadamente $908,000 millones de dólares elaborado por miembros bipartidistas del Senado.

McConnell agregó que se trabaja en un proyecto de ley de gastos, el cual debe aprobarse antes del 11 de diciembre, pero en el mismo proceso se incluirían disposiciones económicas contra la pandemia de coronavirus.

“Probablemente vendrán en un solo paquete”, expresó.

El republicano de Kentucky ha sido reacio a prácticamente todos los proyectos económicos contra la pandemia, ya que los considera excesivos.

Sin embargo, él impulsa un plan de $500,000 millones de dólares con fondos para bono al seguro de desempleo, ayuda fiscal a empresas y recursos contra la pandemia de COVID-19, pero los demócratas lo consideran insuficiente.

McConnell adelantó un diálogo con funcionarios de la Casa Blanca sobre lo que el presidente Donald Trump firmaría como ley, tanto de extensión de recursos para la administración federal como para la ayuda econímica.

Agregó que planea ofrecer posibles soluciones a los senadores republicanos y obtener sus comentarios, para luego hacer extensivo el proyecto a los demócratas, quienes impulsan la aprobación de la Ley HEROES de $3.4 billones de dólares o, en su defecto, el plan de $2.2 billones también aprobado en la Cámara.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, urgió al Congreso aprovechar los $455,000 millones de dólares remanentes de la Ley CARES, para enviar un nuevo cheque de estímulo y apoyar a empresas directamente.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Mitch McConnell Steven Mnuchin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain