Paciencia, fe y distancia: claves del complicado proceso para ver el árbol navideño en Rockefeller Center 2020

Hoy será encendido sin público; desde mañana se puede visitar pero con limitaciones

Navidad en Rockefeller Center, 2019

Navidad en Rockefeller Center, 2019 Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Hoy será inaugurado el árbol navideño del Rockefeller Center de Nueva York, uno de los más populares del mundo, pero algo tan sencillo como verlo y fotografiarlo no será posible este año, a menos que se disponga de mucha paciencia y buena vista para apreciarlo de lejos.

La ceremonia, sin público, será televisada en vivo esta noche por NBC desde las 8 p.m., con encendido previsto para las 9:45 p.m., hora local.

En una temporada navideña normal, el Rockefeller Center atrae a unos 750 mil visitantes al día, según la agencia de turismo de la ciudad, NYC & Company. Además, las espectáculos en las vitrinas aledañas de Saks 5ta Av suelen ser muy admirados en esta época.

Pero con el coronavirus de nuevo en alza, la Alcaldía de Nueva York no tiene intenciones de facilitar el proceso para ver el árbol en 2020, todo lo contrario. El sistema este año requiere seguir una serie de pasos, a partir de mañana, con reservación a corto plazo, desde las calles cercanas.

¿Cómo conseguir acceso? Los aspirantes deben usar un teléfono celular para escanear los códigos QR publicados cerca del Rockefeller Center, el mismo día. Luego esperar a recibir un mensaje de texto con un tiempo de espera estimado e indicaciones para “acercarse” al pino, solos o en grupos de máximo 4 personas, con mascarillas y distanciamiento. El acceso sólo será por 5 minutos, para dar oportunidad a más personas.

La observación sólo será posible desde las calles 49 y 50, entre las avenidas 5ta y 6ta. El área exacta donde se ubica el pino, conocida como Center Plaza, está cerrada al público.

También se le puede acceder comprando entradas para patinar sobre hielo a sus pies, pero ese proceso igualmente tiene limitaciones en tiempos de la pandemia.

¿En qué horarios se puede visitar? El árbol estará “abierto” a distancia hasta principios de enero, entre las 6 a.m. y la medianoche. Habrá dos excepciones: el 25 de diciembre será 24 horas y el 31 de diciembre de 6 a.m. a 9 p.m.

El inmenso árbol de este año es un pino noruego de 75 pies (29 metros) de alto, 45 pies (14 metros) de ancho y 11 toneladas de peso. Se cortó en Oneonta, al norte de Nueva York, cerca de Canadá y su edad se calcula entre 75 y 80 años.

El año pasado la multitud fue tal, que por primera vez se cerró el tráfico vehicular en la zona, del 29 de noviembre al 6 de enero, cuando se retiró el pino. Más información oficial sobre cómo organizar una visita al Rockefeller Center en tiempos de coronavirus, aquí.

Juegos de luces en Saks 5th Av, 2020  /  Foto: Gloria Requena

ξ

En esta nota

Navidad turismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain