Pedófilo cumplirá cárcel por comprar a madre la virginidad de su hija de 12 años en Chile
Hay mujeres que simplemente no nacieron para ser madres
Un pedófilo cumplirá 12 años de cárcel por violar reiteradamente a un menor en Chile con el consentimiento de la madre.
Luis Salinas Herrera, de 49 años, fue declarado culpable de violación sexual por hechos ocurridos entre el 2015 y junio de 2017.
Los abusos del hombre no habrían sido posibles sin la colaboración de la madre de la víctima, quien recibió dinero a cambio de que su hija fuera violada en la comuna de Santiago.
Los ataques se reportaron en distintos apartamentos de un edificio ubicado en calle San Isidro 45 de la capital chilena, según el comunicado de la Fiscalía Centronorte.
Condena de 12 años de cárcel contra acusado de violar a niña tras acordar pagos a su madre. Imputado estuvo prófugo por más de un año antes de este juicio. Fiscal Mariela Cid junto a PDI realizaron la investigación. La madre fue condenada en octubre 2018. https://t.co/Eb1a67bBtf
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) December 2, 2020
De acuerdo con el reporte esta semana de Cooperativa.cl, Salinas Herrera compró la virginidad de la niña por un millón y medio de pesos (poco más de $1,300 dólares estadounidenses).
El testimonio detallado de la víctima, que tenía 12 años cuando iniciaron las agresiones, sostuvo el caso tras una denuncia presentada en el 2017.
Salinas Herrera además deberá estar bajo vigilancia de las autoridades 10 años después de cumplir la pena principal.
Wanda Virginia Romero Eissmann, la madre de la jovencita, fue condenada -en octubre de 2018- a 13 años de cárcel por los delitos de promoción o facilitación a la prostitución y violación de la menor.
El caso adquirió mayor relevancia nacional ya que tres meses antes de ser detenida (en agosto de 2017) la mujer postuló al concurso “Súper Madres de Chile”, que realizó el filántropo Leonardo Farkas. Como parte de su participación, la mujer grabó un video en el que narraba el supuesto esfuerzo y sacrificio para cuidar a sus hijos.