Pelosi y Schumer presionan a republicanos por nueva ley de estímulo económico

Los demócratas urgen aprobar fondos ante la llegada de vacuna contra COVID-19

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y el líder demócrata en el Senado, Charles Schumer.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y el líder demócrata en el Senado, Charles Schumer. Crédito: Aaron P. Bernstein | Getty Images

El líder demócrata del Senado, Charles Schumer (Nueva York), y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California) presionan a los republicanos para aprobar en el Congreso una nueva ley de estímulo económico contra el coronavirus.

Los demócratas emitieron una declaración conjunta, donde destacan la importancia de las negociaciones, tras un día de que se presentara un proyecto bipartidista, el cual es rechazado por el líder republicano Mitch McConnell (Kentucky).

Recuerdan que Estados Unidos está registrando un millón de nuevos casos de COVID-19 cada semana, además de que hay más de 270,000 muertes, lo que ha impactado a las familias y negocios en distintos niveles, incluido el económico.

“El pueblo estadounidense está atravesando actualmente el peor tramo de la pandemia”, consideran. “Muchos presupuestos familiares y pequeñas empresas se encuentran en su punto de quiebre”.

Mencionan que economistas han pedido implementar un nuevo paquete de estímulo económico, debido a que el país podría enfrentar una crisis más severa sin un alivio.

Critican al senador McConnell y al líder de la minoría en la Cámara, Kevin McCarthy (California), por detener los esfuerzos de un nuevo plan, el presentado este martes –de más de $900,000 millones de dólares– y respaldado por congresistas de ambos partidos.

“La necesidad de actuar es inmediata y creemos que con negociaciones de buena fe podríamos llegar a un acuerdo”, indican, aunque reconocen que hay proyectos más completos.

Urgen que la pronta disponibilidad de la vacuna es importante tener fondos adicionales para la distribución y realizar una campaña al respecto.

“Este esfuerzo de distribución será dirigido por los estados aumentando aún más la necesidad de financiamiento para los gobiernos estatales y locales”, indican. “A la luz de la urgencia de satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense y la esperanza que presenta la vacuna, es hora de que el líder McConnell se siente con los demócratas para finalmente comenzar un verdadero esfuerzo bipartidista para satisfacer las necesidades del país”.

El martes, el senador McConnell rechazó el plan bipartidista, ya que aseguró que “no había tiempo” para un nuevo proyecto, pues se deberá tomar una decisión sobre la ampliación del presupuesto federal, donde podrían incluirse lineamientos para atender la pandemia.

“Simplemente no tenemos tiempo para perder el tiempo”, dijo el republicano.

Los demócratas han avanzado con dos proyectos de estímulo, incluida la Ley HEROES de $3.4 billones de dólares y una oferta reducida de $2.2 billones de dólares, ambas rechazadas por McConnell.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Mitch McConnell Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain