Por qué es bueno comer avena también para tu perro y cómo dársela de manera segura

La avena puede ser una adición saludable a la dieta de tu perro siguiendo algunas recomendaciones

perro-Lenka Novotná en Pixabay

Crédito: Lenka Novotná | Pixabay

La avena es un alimento con gran valor nutricional y beneficios para la salud para los humanos y que también puede ser consumida por los perros. Es rica en fibra, también aporta fósforo, tiamina, magnesio y zinc.

Si bien la avena es un ingrediente cada vez más común en alimentos comerciales para perros. Cuando decides preparar avena en casa para tu mascota canina procura hacerlo de manera que les resulte seguro y saludable.

La avena es rica en fibra y contiene una gran cantidad de nutrientes, minerales y antioxidantes. “Si se sirve con moderación, la avena puede beneficiar a un perro de diversas formas”, dice la Dra. Carly Fox del Animal Medical Center de la ciudad de Nueva York.

Puedes dar a tu perro un poco de avena, pero este debe seguir con su dieta bien equilibrada.

¿Cómo darle de comer avena a un perro?

Evita dar a tu perro avena cruda. La avena cruda puede ser difícil de digerir para un perro y puede causar malestar estomacal.

Cuando prepares avena para tu perro, hazlo con agua, en lugar de leche. “Los perros son muy sensibles a los lácteos y sus cuerpos no descomponen la lactosa tan fácilmente como los humanos”, dice el Dra. Fox.

Nunca alimentes a tu perro con avena con sabor (como el chocolate, pasas, arándanos, etc.) a menudo tienen un alto contenido de azúcar e incluso puede tener edulcorantes artificiales, como el xilitol, que es tóxico para los perros.

Evita la avena instantánea, está altamente procesada y los beneficios para la salud de tu perro disminuirán.

Sirve la avena a temperatura ambiente; demasiado caliente puedes causarle quemaduras en la boca a tu perro.

¿Cuánta avena puede darse a un perro?

No le des demasiada. Si le das mucha avena puedes provocar que tu perro sufra de diarrea, vómitos, gases o hinchazón. Además, la avena contiene muchos carbohidratos y es relativamente alta en calorías.

Lo recomendable es una cucharada de avena cocida por cada 20 libras de peso del perro, media taza de avena cocida como máximo, 1 o 2 veces por semana para perros grandes.

Beneficios de la avena

Aunque se requiere de mayor investigación hay algunos beneficios que la avena tiene en los humanos y que también podría ofrecer a los perros.

Piel saludable

La avena contiene vitamina B, que ayuda a mantener un pelaje saludable, y ácido linoleico, que es un tipo de ácido graso omega-6 que ayuda a mantener la piel de un perro fuerte y saludable. Reduce los niveles de colesterol.

Reduce el coleterol

En seres humanos, la avena puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y algunos estudios también ven estos resultados en los perros a los que se les suplemento con betaglucano, la fibra principal de la avena.

La Escuela de Salud Pública de Harvard explica que el betaglucano puede unirse a los ácidos biliares ricos en colesterol en el intestino y transportarlos a través del tracto digestivo y, finalmente, fuera del cuerpo.

La avena integral también contiene químicos vegetales que actúan como antioxidantes para reducir los efectos dañinos de la inflamación crónica.

Favorece la digestión

La fibra en la avena, principalmente betaglucano, aumenta el volumen de los alimentos en el intestino. Esto ralentiza la digestión y la velocidad a la que se absorben los nutrientes, lo que a su vez aumenta la saciedad, también contribuye a la regularidad intestinal.

La avena cocida, preparada con leche y en cantidades moderadas, puede ser una adición saludable a la dieta de tu perro, pero no sustituye a la comida comercial.

Te puede interesar:

En esta nota

avena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain