El daño del coronavirus a los fondos del Seguro Social

El riesgo de jubilados no se limita a la salud

Tarjetas de Seguro Social

Tarjetas de Seguro Social. Crédito: Shutterstock

El impacto de la pandemia del coronavirus en adultos mayores no se limita a temas de salud.

De acuerdo con proyecciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso, el fondo de los beneficios del Seguro Social perdería su reserva de $2.8 billones de dólares en la próxima década como consecuencia directa de la pandemia.

El Congreso deberá actuar para evitar recortes de hasta el 20% a partir de 2031.

La pérdida de empleos o reducción de horas por la pandemia han llevado a un menor recaudo de los impuestos que nutren al fondo del Seguro Social. A esto se suma que trabajadores en edad de jubilación optaron por retirarse de manera prematura por lo que muchos estarán solicitado beneficios y dejarán de aportar.

Otro asunto que preocupa es que un buen número de contribuyentes optaron por retirar sus fondos de cuentas de retiro por lo que se espera una mayor dependencia en el Seguro Social en el futuro.

Adicionalmente, una orden ejecutiva del presidente Donald Trump permitió a empleadores aplazar su pago de impuestos al Seguro Social en 2020.

El presidente electo Joe Biden plantea eliminar el límite que deben pagar las personas con ingresos mayores de $137,700 a year. A eso añadiría un aumento a los beneficios de los adultos de mayor edad, una expansión a los beneficios de sobrevivientes y cambiar la medición del costo de vida para jubilados.

En esta nota

Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain