La tarjeta que se entregará a las personas cuando reciban vacuna contra coronavirus

Un documento para llevar el registro de las dosis

La tarjeta para el registro de vacunación contra el coronavirus.

Tarjeta de registro de vacunación contra el coronavirus. Crédito: EJ Hersom/Departamento de Defensa | Cortesía

El Departamento de Defensa presentó este miércoles imágenes de la tarjeta de vacunación contra el coronavirus que recibirán las personas que se la apliquen.

La información oficial dice que la tarjeta ayudará a llevar un registro sobre las dosis que cada persona tomará. El documento se podrá llevar en la billetera y le dirá a las personas cuándo deben tomar la siguiente vacuna contra el coronavirus.

Las clínicas o centros donde se apliquen las vacunas deberán reportar a sus estados los registros para que entre a un sistema en caso de que una persona reciba una segunda dosis en un sitio diferente al que recibió la primera.

La doctora Kelly Moore, de la Coalición de Inmunización, dijo que las personas podrán dejar su teléfono para recibir mensajes de texto para recordar sobre la toma de la siguiente dosis. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades recibirán información de cada dosis que sea suministrada.

Pfizer y Moderna esperan por la autorización de la FDA para iniciar la vacunación en Estados Unidos. Se calcula que en dos semanas comiencen a aplicarse las primeras dosis. Residentes de centros de cuidado a largo plazo y trabajadores de la salud tendrán la prioridad cuando comience la vacunación.

Pfizer dice que podrá entregar al menos 40 millones de dosis antes de fin de año.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain