Pasará varios años en prisión por obligar a su pareja con problemas mentales a prostituirse

El hombre fue condenado a 15 años tras las rejas tras ser encontrado culpable de abusar de las condiciones en las que se encontraba su novia

El hombre llevaba a su novia a ofrecer servicios sexuales a un bar.

El hombre llevaba a su novia a ofrecer servicios sexuales a un bar. Crédito: Shutterstock

Un hombre originario del Estado de México ha sido condenado a pasar 15 años en prisión tras encontrarlo culpable de haber cometido un grave delito en contra de su pareja, de quien abusó por tener una discapacidad.

El hombre en cuestión se llama Luis Ángel Arias Rodríguez y en 2017, alguien descubrió que llevaba a quien era su mujer a trabajar a un bar en el municipio de Chimalhuacán, obligándola a que ofreciera servicios sexuales a los clientes de este lugar.

Fue la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes lograron rescatar a esta mujer, la cual pudo comprobarse que padecía de sus facultades mentales.

Además, un estudio realizado a la mujer comprobó que se encontraba en estado de vulnerabilidad, asociados a personas que han sido víctimas de trata de personas.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1334640293577175041?s=20

Arias Rodríguez, quien se encuentra recluido desde 2018 en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, recientemente fue condenado a pasar 15 años tras las rejas al ser declarado culpable del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

Además, deberá pagar una multa de unos $3,700 dólares, así como indemnizar con $4,200 dólares a la víctima como reparación del daño material y moral.

En esta nota

cárcel discapacidad pareja Prostitución
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain