Un hombre originario del Estado de México ha sido condenado a pasar 15 años en prisión tras encontrarlo culpable de haber cometido un grave delito en contra de su pareja, de quien abusó por tener una discapacidad.
El hombre en cuestión se llama Luis Ángel Arias Rodríguez y en 2017, alguien descubrió que llevaba a quien era su mujer a trabajar a un bar en el municipio de Chimalhuacán, obligándola a que ofreciera servicios sexuales a los clientes de este lugar.
Fue la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes lograron rescatar a esta mujer, la cual pudo comprobarse que padecía de sus facultades mentales.
Además, un estudio realizado a la mujer comprobó que se encontraba en estado de vulnerabilidad, asociados a personas que han sido víctimas de trata de personas.
#FGJEMInforma: El MP de la Fiscalía de Trata de Personas, acreditó la participación de Luis Ángel Arias Rodríguez en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, por lo que fue condenado a 15 años y 3 meses de prisión.
🔴 https://t.co/82SI8uXpIh pic.twitter.com/O6FJd67kKC— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) December 3, 2020
Arias Rodríguez, quien se encuentra recluido desde 2018 en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, recientemente fue condenado a pasar 15 años tras las rejas al ser declarado culpable del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.
Además, deberá pagar una multa de unos $3,700 dólares, así como indemnizar con $4,200 dólares a la víctima como reparación del daño material y moral.
Recibe gratis las noticias de México más importantes y más leídas en tu email