Remedio adelgazante: infusión de clavos de olor y canela, para perder peso y aumentar la inmunidad

La unión del poder medicinal de los clavos de olor y la canela, los vuelve un poderoso aliado adelgazante, digestivo y antiinflamatorio

Infusión de clavo y canela

Crédito: Imagen de Couleur en Pixabay | Pixabay

Hoy en día el consumo de remedios elaborados con plantas medicinales, es una poderosa herramienta de salud. A la vez estos grandes aliados naturales, se relacionan con una larga lista de beneficios terapéuticos entre los que sobresalen sus bondades para perder peso, aumentar la inmunidad y prevenir la aparición de todo tipo de enfermedades degenerativas.

Si bien son numerosas las opciones de plantas medicinales, recientemente ha llamado la atención en el campo de la medicina naturista el uso de clavos de olor. Se trata de una planta que se caracteriza por crecer en Asia y América del Sur, que desde hace milenios es utilizada como una especie de gran potencial curativo. De tal manera que se suelen aprovechar varios elementos de la planta; como es el caso de su aceite esencial, los capullos de las flores secas, las hojas y los tallos, todos son de gran utilidad para elaborar diversas medicinas y remedios naturales. 

También el uso de clavos de olor es un popular recurso de la medicina aryurvédica, quienes los consideran un potente elemento para tratar diversas dolencias y afecciones. Su consumo en infusión es uno de sus usos más reconocidos y que se relaciona con excepcionales beneficios medicinales, entre los que se destacan los siguientes.

Sobre el poder medicinal de la infusión de clavo y canela:

  • Tanto los clavos de olor como la canela, son especias que brillan por su inigualable poder antioxidante. De tal manera que son un magnífico aliado para combatir el daño causado por los radicales libres y el estrés oxidativo, aspectos que se relaciona directamente con la inflamación y una larga lista de enfermedades crónicas. De tal manera que su consumo resulta de gran ayuda para estimular y fortalecer al sistema inmunológico, son de gran ayuda para aumentar la inmunidad y disminuir el riesgo de padecer enfermedades e infecciones.
  • Una de las grandes cualidades de la composición de los clavos de olor, se encuentra en su contenido en un compuesto llamado eugenol y que se caracteriza por sus propiedades germicidas y antibacterianas, que se relacionan con beneficios para impedir el desarrollo de bacterias  de todo tipo. De hecho se cuenta con un estudio relevante, publicado por Brazilian Journal of Microbiology en el cual se confirman los beneficios del aceite esencial de clavo, inclusive para combatir bacterias resistentes como E. Coli que se relaciona con serias intoxicaciones alimentarias. Es por ello que es popularmente conocido por sus beneficios para combatir los dolores, de manera específica bucales como dolores de muelas, encías y úlceras. 
  • Otra genialidad es que los clavos de olor están enriquecidos con propiedades antisépticas, antivirales y antimicrobianas, todas potencian sus beneficios antiinflamatorios. De tal manera que sus compuestos esenciales son de gran ayuda para curar dolores de garganta, resfriados, tos y dolores de cabeza. 
  • El eugenol es una sustancia de gran poder, que se asocia con grandes beneficios para facilitar la digestión y salud intestinal. Ambos aspectos son clave para garantizar une pérdida de peso eficaz, a la vez es una sustancia que se asocia con cualidades para acelerar el metabolismo de forma natural. A la vez las propiedades antiinflamatorias que aportan ambas especias, son de gran ayuda para promover una mejor eliminación de toxinas, desechos y líquidos retenidos, aspectos que se relacionan con el sobrepeso y obesidad.
  • Otra de las grandes bondades del consumo de clavos de olor y canela, para potenciar la pérdida de peso radica en su inmensa capacidad para regular los altos niveles de glucosa en la sangre. Según un estudio liberado en Journal Natural Medicine, los clavos de olor se relacionan con un grandioso efecto hipoglucemiante y también se asocian con la capacidad de aumentar la absorción de azúcar en la sangre y mejoran la función de las células productoras de insulina, por lo que favorecen la secreción de esta hormona.

¿Cómo elaborar la infusión?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de clavos de olor enteros
  • 2 ramitas de canela fresca
  • 2 piezas de anís estrella
  • 500 ml de agua
  • 1 cucharada de miel orgánica (opcional)

Modo de elaboración:

  1. En una cacerola pequeña, agrega el agua y permite su ebullición. 
  2. Si tienes posibilidad de hacerlo, muele los clavos de olor hasta obtener un polvo de espesor mediano.
  3. Cuando el agua alcance el primer hervor agrega el polvo de clavos de olor y las ramas de canela. Permite que la infusión libere sus propiedades por 5 minutos a fuego lento. 
  4. Cuando este lista reposa por 5 minutos, con la infusión tapada.
  5. Cuela el líquido y vierte en una jarra con tapa hermética. Consume caliente, tibia o fría. 
  6. Se recomienda beber una taza en ayuno y una antes de las comidas principales.

En esta nota

Bajar de Peso Canela

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain