8 mejores alimentos para controlar las náuseas y los vómitos

Evita mezclar alimentos fríos y calientes

Té de jengibre

El jengibre tiene compuestos bioactivos que pueden ayudar a controlar las náuseas.  Crédito: Unsplash

Para controlar las náuseas es recomendable tomar bebidas frías y evitar los alimentos fritos, grasosos o dulces. Cleveland Clinic aconseja no mezclar alimentos fríos y calientes. Procura comer y beber lentamente, también que tus comidas sean más pequeñas y más frecuentes. Evita la cepillarte los dientes inmediatamente después de comer así como actividad física.

Aquí 8 alimentos que puedes consumir cuando tienes náuseas y vómitos:

1. Jengibre

El té de jengibre es usado comúnmente como especia y como remedio casero contra diversos malestares, entre ellos las náuseas. Contiene compuestos bioactivos, como gingerol, paradol y shogaol, que se cree que interactúan con el sistema nervioso central y el estómago para mejorar los síntomas de las náuseas.

Algunas investigaciones han confirmado que esta raíz puede ayudar a aliviar las náuseas matutinas y aliviar las náuseas después del tratamiento contra el cáncer.

2. Agua

Foto: PxHere

El agua te ayudará a mantenerte hidratado y evitar los dolores de cabeza que suelen acompañar las náuseas. Bebe en pequeños sorbos lentamente durante el día.

3. Galletas Saladas

Foto: Tafilah Yusof /Pixabay

Los alimentos con alto contenido de almidón, como las galletas saladas, el pan y las tostadas, ayudan a absorber el ácido gástrico y calman el estómago revuelto según la experta en nutrición Erin Palinski-Wade, autora de Belly Fat for Dummies a Every Day Health. Por lo que unas galletas en la mesa de noche para comer antes de levantarte es una buena idea.

4. Manzana

Foto: Taken/Pixabay

Prueba con el puré de manzanas, es suave para el estómago. La manzana contiene fibra la cual puede ayudar a eliminar los químicos que provocan náuseas de tu sistema. De acuerdo a Palinski “la fibra ralentiza la digestión, por lo que es posible que la ralentización del tránsito intestinal pueda ayudar a facilitar la digestión y aliviar las náuseas”.

5. Banana

bananas
Foto: Shutterstock

Los plátanos son una buena fuente de energía y vitaminas cuando tienes náuseas y pueden ayudar a reemplazar el potasio perdido debido a los vómitos o la diarrea, explica Healthline.

6. Bebidas con electrolitos

sopa de repollo
La sopa de pollo proporciona líquidos y electrolitos. Foto: Shutterstock

Si estás deshidratado, bebe muchos líquidos que contengan glucosa y electrolitos. El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales recomienda opciones como caldos, jugos de fruta, bebidas deportivas o soluciones de rehidratación oral, como Pedialyte. Estos líquidos también pueden ayudarte a sentirte mejor.

7. Nueces

Foto:Marta Branco/ Pexels

Las nueces, almendras y cacahuates pueden ser una botana que te puede ayudar a controlar el hambre y las náuseas ya que contienen proteínas. La proteína puede ayudar a normalizar la actividad del estómago al aumentar la secreción de gastrina. Evita consumirlas en grandes cantidades o en lugar de ayudarte pueden causar el efecto contrario.

8. Menta

Limonada y menta
Fuente: Pexels

El aroma refrescante de la menta puede hacer que sientas mejor. También puedes masticarla o beber en té, si la hierba no logra aliviar tus náuseas, la bebida te estará proporcionando hidratación.

Si el tratamiento en el hogar no está funcionando, debes consultar a tu médico.

Te puede interesar:

En esta nota

Salud digestiva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain