Congreso tiene el tiempo en contra para financiar gobierno y aprobar ayuda económica

Los congresistas podrían terminar sesiones el 18 de diciembre

Pelosi dijo que "no parece que el senador McConnell quiera llegar a un acuerdo".

Pelosi dijo que "no parece que el senador McConnell quiera llegar a un acuerdo". Crédito: Brendan Smialowski | EFE

El Congreso podría aplazar al 18 de diciembre su periodo de sesiones para concretar el refinanciamiento del Gobierno federal y un plan de ayuda económica.

El 11 de diciembre es la fecha límite para que ambas cámaras decidan por alrededor de $1.5 billones de dólares para que la administración del presidente Donald Trump termine su periodo de cuatro años.

También está sobre la mesa la discusión del paquete de estímulo económico de $900,000 millones de dólares, el cual está enfocado a empresas, bono de desempleo y recursos para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El plan bipartidista es apoyado por los líderes demócratas Nancy Pelosi (California), presidenta de la Cámara, y Charles Schumer (Nueva York), líder de su bancada en el Senado.

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), presiona solamente por un plan de $500,000 millones de dólares.

La mala noticia para los ciudadanos es que ninguno de los proyectos contempla $1,200 dólares de ayuda económica directa por persona.

Tampoco se vislumbra la posibilidad de que los congresistas retomen la propuesta del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para utilizar los $455,000 millones de dólares remanentes de la Ley CARES para enviar una nueva ayuda económica directa y destinar recursos a empresas.

El presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Richard Shelby, y el senador Patrick Leahy (Vermont), miembro de alto rango del panel, dijeron que la mayor parte del acuerdo para el presupuesto está resuelto, indicó The Hill.

Hay algunos problemas pendientes, como el muro fronterizo, las camas disponibles para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la atención médica de Asuntos de Veteranos, entre otros.

En esta nota

Covid Mitch McConnell Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain