5 maneras en las que tu café te hace subir de peso

Cinco formas más comunes de arruinar tu bebida saludable y favorecer tu aumento de peso

taza de café

Crédito: Public Domain Pictures | Pixabay

El café es una bebida saludable cuando se disfruta con moderación. Es estimulante y está lleno de antioxidantes. De acuerdo Mayo Clinic, una taza de café sencillo tiene menos de 5 calorías y no contiene grasa. Por sí sola no es una bebida que contribuya a tu aumento de peso.

Incluso, algunos estudios revelan que beber cuatro tazas de café al día puede provocar una modesta pérdida de grasa corporal. Esto puede deberse a que la cafeína en el café aumenta el metabolismo del bebedor, que puede quemar más calorías y provocan una disminución de la grasa corporal.

Tu café podría ver disminuidos sus beneficios e incluso favorecer tu aumento de peso si lo tomas de alguna de estas 5 formas:

1. Agregas azúcar

azúcar blanca
Foto: Sutterstock

Investigaciones revelan que el 67 por ciento de los bebedores de café en Estados Unidos consumen en promedio alrededor de 70 calorías más que los que no beben café por día. Las calorías extra provienen principalmente de grasa y azúcar.

En 1 cucharadita (4 gramos) de azúcar hay 16 calorías. Si agregas 4 cucharadas por taza y bebes 4 tazas al día, estás sumando más de 250 calorías al día.

La Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda limitar el consumo de azúcar agregado. No más de 100 calorías por día (6 cucharaditas de azúcar) para las mujeres, y a los hombres menos de150 calorías por día (9 cucharaditas).

2. Agregas cremas artificiales y bajas en grasa

Foto: StockSnap/Pixabay

Las cremas para café no lácteas y bajas en grasa tampoco son lo mejor para tu café ni para tu peso. Se procesan mucho, tienen mucho azúcar agregado y aditivos para mejorar el sabor y la textura.

Si te gusta diluir un poco tu café, en lugar de una crema no láctea, considera agregar un poco de crema entera o leche. Hay 10 calorías por 2 cucharadas de leche sin grasa.

3. Agregas crema batida

Foto: Silviarita/Pixabay

La crema batida también tiene azúcar agregado y es un exceso de calorías. En solo 2 cucharadas de crema batida espesa hay 101 calorías.

4. Agregas edulcorantes artificiales

Café con leche
Foto: Engin Akyurt/Pixabay

Los edulcorantes artificiales o naturales pueden hacer que tu café sea dulce y bajo en calorías, pero no serían la mejor opción. Estos edulcorantes pueden hacerte comer de más.

El cerebro humano responde a la dulzura con señales de comer más. Al proporcionar un sabor dulce sin calorías, los edulcorantes bajos en calorías pueden hacer que deseemos más alimentos y bebidas dulces, lo que puede sumar un exceso de calorías, según explica la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH).

5. Lo consumes con jarabes

Foto: Ekrulila/Pexels

Los jarabes aromatizados suelen tener una gran cantidad de azúcar agregado que tu cuerpo no necesita. Por ejemplo, una onza de jarabe de vainilla Monin tiene 23 gramos de azúcar, lo que son casi 6 cucaraditas.

SI quieres un café saludable, preferentemente consume sin azúcar y si deseas endulzar, agrega especias. Disfruta de una cantidad máxima de 400 mg de cafeína, aproximadamente 4 tazas de café de 8 onzas, como sugieren las pautas dietéticas de Estados Unidos.

Te puede interesar:

En esta nota

cafe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain