Hospitalizan a 300 personas por una enfermedad desconocida en India
Las autoridades de salud investigan la causa del padecimiento no identificado que cobró una vida
Justo cuando el mundo vive un momento de esperanza ante el inicio de la aplicación de la vacuna contra COVID-19, una enfermedad desconocida ha provocado la hospitalización de 300 personas en India.
Los pacientes, originarios de al ciudad de Eluru, en el estado de Andhra Pradesh, al sureste de India, presentaron síntomas como náuseas, pérdida de conocimiento y convulsiones, según informó un funcionario estatal citado por CNN.
A pesar de que India es uno de los países del mundo con un mayor número de infecciones por SARS-CoV-2 y de que sólo en Andhra Pradesh hay más de 800,000 casos confirmados, las 300 personas hospitalizadas dieron negativo a la prueba de COVID-19. De ellas, 180 fueron dadas de alta, las otras permanecen estables y una murió luego de sufrir un infarto, aunque no está claro el vínculo con la enfermedad no identificada.
Los análisis de sangre no arrojaron evidencia de infecciones virales como chikungunya o dengue, por lo que las autoridades analizan muestras de alimentos, leche y agua de la región de Eluru para determinar si existe algún tipo de contaminación, pues todos consumieron agua de una fuente en común. Además realizaron pruebas neurotóxicas de las que se esperan resultados.
- ¿Qué es el Chapare, el virus que se transmite de persona a persona y que causa alerta en internet?
- Hantavirus, ¿la otra amenaza a la salud que ha surgido en China?
- Quienes ya enfermaron de COVID-19 pueden ser inmunes durante seis meses
- El estrés de la madre durante el embarazo puede dañar el cerebro del bebé