Farmacéutica mezcla accidentalmente píldoras para la disfunción eréctil y antidepresivos en las mismas botellas

La empresa dijo que los productos fueron distribuidos a nivel nacional en EE.UU.

medicamentos

Los medicamentos de marca y los genéricos suelen tener los mismos componentes, pero diferentes precios. Crédito: stevepb | Pixabay

La compañía farmacéutica AvKare anunció que está retirando de las tiendas, y de manera voluntaria, dos lotes de pastillas de 100 mg porque un medicamento utilizado para tratar la disfunción eréctil se empaquetó por error junto con un antidepresivo.

Una “mezcla de productos” de sildenafil y trazodona provocó que los medicamentos se “empaquetaran juntos sin que nadie se diera cuenta durante el embotellado en una fábrica de terceros”, dijo la compañía en un aviso, según se informó en WTOL 11.

El sildenafil, el ingrediente activo del Viagra, se usa para el tratamiento de la disfunción eréctil. Por otro lado, la trazodona se usa para tratar el trastorno depresivo.

La compañía advirtió que la ingesta involuntaria de trazodona puede resultar en consecuencias adversas para la salud como sedación, mareos, estreñimiento y visión borrosa.

El consumo involuntario de sildenafil puede presentar graves riesgos para la salud de las personas con problemas médicos subyacentes, como reducir la presión arterial a niveles peligrosos para quienes toman recetas que contienen nitratos.

Las botellas de clorhidrato de trazodona que se retirarán son de 1,000 unidades del lote 36783 con una fecha de vencimiento de junio de 2022.

Los frascos de Sildenafil que se retirarán del mercado son frascos de 100 unidades del lote 36884 con fecha de vencimiento de marzo de 2022.

AvKare dijo que los productos fueron distribuidos a nivel nacional en EE.UU.

Los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro del mercado de estos productos pueden comunicarse con AvKARE al 1-855-361-3993 de lunes a viernes.

–También te puede interesar: Starbucks planea abrir 22,000 sucursales en los próximos 10 años

En esta nota

disfunción eréctil

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain