¡No importa la edad! Este es el cariñoso apodo del príncipe William y sus hijos para la Reina Isabel II

Desde la infancia, los allegados de la monarca se refieren a ella como Lilibet, pero no así su descendencia

El príncipe William junto a la reina Isabel II.

El príncipe William junto a la reina Isabel II.  Crédito: Chris Jackson | Getty Images

La mayoría de los miembros de la familia real británica cuentan con apodos que solo utilizan en la intimidad. La nueva temporada de la serie ‘The Crown’ ha servido para desvelar, por ejemplo, que Charles y Camila solían llamarse mutuamente Fred y Gladys por motivos desconocidos, y la princesa Diana también era aficionada a los motes cariñosos, como el que le puso a su hijo mayor, ‘wombat’, porque de pequeño le recordaba a ese adorable animal australiano.

Desde la infancia, los allegados de la reina Isabel II se refieren a ella como Lilibet, pero para sus nietos siempre ha sido ‘granny’, la palabra en inglés equivalente a ‘abuelita’, y el príncipe William sigue usando ese apelativo cariñoso a día de hoy.

Este martes los duques de Cambridge hicieron una aparición pública con la reina en el castillo de Windsor en la parada final de la gira en tren que han realizado por Reino Unido para mostrar su agradecimiento a los trabajadores esenciales por sus esfuerzos durante la pandemia. Antes de marcharse, se pudo escuchar a William despidiéndose de la soberana con un informal ‘bye, gran!’, que se traduce como ‘¡adiós, abuelita!’.

La nueva generación de ‘royals’, por su parte, la ha convertido en ‘gan gan’. Se dice que fue el príncipe George quien inventó esa palabra, porque al parecer no podía pronunciar correctamente ‘granny’.

En esta nota

Duques de Cambridge Principe William Reina Isabel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain