5 señales de que tu brasier es demasiado ajustado
Un sostén demasiado ajustado puede fomentar molestias en la parte superior del cuerpo

Aunque no lo creas, muchas mujeres sufren de este problema. Crédito: Shutterstock
El brasier es una prenda importante en la ropa interior de una mujer, acompañándola durante todo el tiempo que pasa fuera de casa, como indica Healthline. Siendo así, una prenda de este estilo debería ser lo más cómoda posible quien la usa.
Usar un brasier que esté demasiado ajustado le sucede mucho a las mujeres, y puede ocurrir porque no han elegido bien su talla o están usando una tela que les hace daño. En este sentido, se presentan 5 señales infalibles de que un brasier está demasiado ajustado y que debe ser cambiado.
1. Tu piel está irritada
Un sostén que está demasiado ajustado probablemente causará irritación en tu piel y se expresará en distintos problemas cutáneos como dermatitis, foliculitis, sarpullido por calor, y otros.
Toda prenda demasiado ajustada puede fomentar sudoración en exceso en esa parte específica del cuerpo, así como irritación e inflamación en los folículos. Esto puede afectar sensiblemente la piel según el tiempo por el que se use la prenda en cuestión.
Además de lo anterior, las bacterias y virus encontrarán mayores facilidades para penetrar tu piel a través de los folículos afectados, lo que incrementa la probabilidad de infecciones.
2. Te ajustas constantemente el sostén
Irónicamente, un sostén que esté demasiado ajustado puede llevarte a ajustártelo todavía más a medida en que él se vuelva incómodo y un auténtico obstáculo con cada movimiento que realices.
Es probable que la banda del sostén se desarregle lo suficiente como para que tengas que pasar todo el día ajustándolo de nuevo en su sitio correspondiente, lo que es una molestia.
3. Has desarrollado reflujo gástrico, o este ha empeorado
La ropa ajustada en el abdomen puede incrementar la presión intraabdominal al punto de fomentar un episodio de reflujo gástrico en la persona que usa la prenda. Si dicha persona ya tiene reflujo gástrico, esta afección puede empeorar todavía más.
4. El sostén no encaja con los senos
No es normal que los senos sobresalgan por las orillas o por debajo del sostén. Si este es tu caso, lo más probable es que tengas un brasier de una copa menor a la que necesitas, o que el brasier esté mal ajustado.
Lo anterior puede ser doloroso para la zona mamaria, especialmente si los alambres llegan a interactuar con los senos.
5. Te duele el tren superior del cuerpo
En general, un brasier demasiado ajustado puede ocasionar distintas molestias físicas en el tren superior del cuerpo en tanto no sirva de apoyo adecuado a los senos.
Por ejemplo, es probable que experimentes dolor en los hombros y en la espalda a razón del peso que estarían llevando. Este sería uno de los síntomas de que el brasier no se está utilizando de manera satisfactoria.
Habiendo indicado estas señales de que tu brasier está demasiado ajustado, cabe indicar que acomodarlo para que esté más suelto resolverá de inmediato toda incomodidad que sientas en tu zona mamaria, lo que será un gran alivio para ti.
También te puede interesar: