Cómo tener una rutina completa de entrenamiento en casa usando solo una silla
La silla que utilicemos debe soportar nuestro peso, y también estar bien fijada al piso
Como señala Vitónica, las dificultades para salir de casa que imperan en la actualidad nos llevan a hacer de nuestro hogar un entorno para trabajar nuestro cuerpo de la forma más completa posible, lo que no es cuestión fácil de resolver para todos.
No obstante, sí es posible realizar una rutina completa de entrenamiento en casa, y lo mejor de todo es que solamente necesitaremos una silla para eso. Si quieres saber qué papel cumple la silla, no pierdas el detalle de lo siguiente.
Precauciones previas para el uso de la silla
En primer lugar, asegúrate de que la silla soporta tu peso y que esté bien fijada al suelo. Que la silla se mueva representa una gran complicación para la realización de los ejercicios, impidiéndote la estabilidad y el equilibrio que necesitas para ello.
Considera de antemano los ejercicios que realizarás para definir el tipo de silla que usarás. Si tu selección no toma en cuenta esa serie de actividades, es posible que la silla escogida no te ofrezca las facilidades para su correcta realización.
También deberías tener a la mano un conjunto de sillas para ir variando a lo largo de los ejercicios, lo que es especialmente útil si tienes en mente realizar una rutina relativamente extensa o variada.
Consejos para armar una rutina física solamente con una silla
Es bastante recomendable organizar el entrenamiento como un circuito con estaciones y por repeticiones. Esto implica que no podrás descansar entre ejercicios, pero sí entre las rondas por el tiempo que se necesario para recuperarte.
Organiza circuitos con ejercicios diferentes para que no quede ningún grupo muscular sin entrenar, tómate 1 o 2 días para indagar en los ejercicios que mejor se adapten a una rutina centrada en la silla, esto te favorecerá a la hora de variar el esfuerzo y el desgaste.
Otra manera de organizar el circuito es entrenar por tiempos. Es decir, dedicar una cantidad determinada de tiempo a una cierta práctica e ir a la siguiente sin descansar, posponiendo el reposo hasta el final de la ronda.
Es preferible contar con una aplicación móvil que nos indique cuándo empezar y terminar con un ejercicio específico, aunque esto no es necesario si cuentas con un cronómetro y te mantienes atento a su ritmo.
Empieza con ejercicios de baja intensidad para ir acostumbrándote a trabajar con una silla. Esto también es útil si apenas inicias en el mundo del ejercicio físico y quieres desarrollar tu condición para prepararte para los movimientos más difíciles.
La intensidad de los ejercicios va de la mano con la condición física que adquieras con ellos. Puesto de otro modo, lo más prudente es incrementar la exigencia de los ejercicios a medida que tu cuerpo pueda con más a modo de evitar incidentes.
También te puede interesar:
Cómo entrenar con mancuernas para ejercitar los glúteos en casa sin lastimarse
Cuántas sentadillas hacer a diario para fortalecer los músculos de las piernas
Por qué correr es uno de los mejores métodos para bajar de peso según expertos