Lo que una taza de té rooibos al día puede hacer por tu peso corporal

Durante siglos los sudafricanos han recurrido al consumo de té rooibos como aliado medicinal, es un tesoro antioxidante y antiinflamatorio. Lo mejor de todo: es sumamente adelgazante

shutterstock_274684553

Crédito: Shutterstock

Los inigualables beneficios del té son cada día más populares, no en vano es considerado una de las bebidas más saludables del planeta. Lo mejor de todo es que existe una amplia gama de variedades de té, que son un verdadero tesoro medicinal que según el tipo se asocian con diferentes propiedades terapéuticas. 

El té rooibos o té rojo, es una bebida herbal que se adquiere de la planta arbustiva Aspalathus linearis que se encuentra en Sudáfrica y es una infusión que se obtiene a partir de la fermentación de las hojas del arbusto lo que le otorga su característico color rojo. Lo cierto es que el té rooibos es una bebida muy valorada en la medicina natural hace miles de años y se asocia con grandes beneficios curativos, entre los que destacan: su poder analgésico contra dolores de cabeza, promueve una mejor calidad del sueño, es un gran aliado natural contra condiciones como el asma, eccema, debilidad ósea, hipertensión, alergias y envejecimiento prematuro. Otra de sus grandes genialidades medicinales se relaciona con sus efectos positivos para tratar diversas afecciones estomacales, como es el caso de calambres, distensión abdominal, indigestión e inflamaciones. De tal modo que se trata de un antiguo remedio medicinal muy valorado, también se asocia con grandes cualidades para aumentar las defensas y fortalecer al sistema inmunológico. 

En los últimos meses la popularidad del té rooibos ha crecido como la espuma, lo cual se asocia con su poder adelgazante y es por ello que se ha vuelto un extraordinario complemento para facilitar la pérdida de peso. Adicionalmente tiene la inmensa virtud de ser un té es absolutamente libre de contenido de cafeína y también es bajo en taninos.

El té rooibos es considerado un emblema nacional en Sudáfrica, se caracteriza por su sabor dulce y suave con notas de miel y vainilla. De hecho numerosos especialistas en té afirman que se trata de una de las variantes más agradables al paladar, perfecto para propiciar el hábito de tomar té. Además es una bebida cargada de beneficios para la salud y brilla por su alto contenido en antioxidantes y compuestos fenólicos extremadamente potentes y versátiles. 

Se cuenta con diversas referencias que avalan las propiedades antiinflamatorias del té rooibos, los cuales se complementan con su poder antioxidante y son elementos prometedores para proteger al organismo e inclusive se asocian con beneficios para controlar el peso corporal. 

Los beneficios adelgazantes de una taza de té rooibos al día:

1. Es bajo en calorías 

Una de las más grandes cualidades del té rooibos es su bajísimo aporte en calorías y su sabor naturalmente dulce. De tal modo que en conjunto con su alto contenido en antioxidantes y sus cualidades para promover el equilibrio del azúcar en la sangre, el té rooibos resulta una magnífica adición de bebida para potenciar la pérdida de peso. También se cuenta con información revelada en  un trabajo de investigación publicado en Science Direct, en el cual se comprueba que la aspalatina, un ingrediente activo del té rooibos; ayuda a reducir las hormonas del estrés que desencadenan el hambre y el almacenamiento de grasa. Las conclusiones de el estudio sugieren que el té rooibos, es una bebida con un gran potencial para prevenir la obesidad, ya que tiene la capacidad de afectar el equilibrio de la energía, el uso de la misma y el almacenamiento de la grasa. 

2. Mejora la digestión

Es bien sabido que la digestión y la salud intestinal se relacionan directamente con la pérdida de peso y otros temas importantes de salud. De hecho se cuenta con un estudio, en el cual se comprobaron los beneficios del té de rooibos para estimular al sistema digestivo, en principio sus propiedades antiinflamatorias combaten cualquier afección estomacal y se asocian con cualidades para promover la eliminación de toxinas, líquidos, sales, grasas y desechos alojados en el organismo. Por otra parte se relaciona con propiedades para acelerar el tránsito intestinal, lo cual favorece el metabolismo y las evacuaciones. También gracias a sus poderosos antioxidantes es una bebida ideal para disminuir las secreciones gástricas, además su contenido en flavonoides como la quercetina y la luteolina se asocia con grandes beneficios para potenciar la digestión. 

3. Promueve los buenos niveles de colesterol

Otro de los aspectos importantes en la pérdida de peso se relaciona con un buen control del colesterol y los triglicéridos en sangre y el té rooibos tiene grandes beneficios en este ámbito. De hecho se cuenta con un estudio, realizado en un período de seis semanas en el cual se comprobó qie beber 6 tazas de té rooibos al día aumenta significativamente los niveles de polifenoles. Estos son compuestos vegetales con propiedades antioxidantes vitales que aumentan el colesterol bueno conocido como “HDL” en sangre. Este colesterol tiene la capacidad de reparar las paredes de los vasos sanguíneos y actúa como eliminador del colesterol malo “LDL”. De tal modo que podemos relacionar el consumo de té rooibos como un regulador de los niveles de colesterol y un gran potenciador de la salud cardíaca. 

4. Es antiinflamatorio y diurético

Una de las inmensas bondades del té rooibos se relacionan con su inigualable contenido en antioxidantes, que le confieren grandes beneficios terapéuticos. En principio se relacionan con su poder antiinflamatorio, que es de gran ayuda para depurar el organismo y combatir la famosa retención de líquidos que tanto se relaciona con el sobrepeso. Es por ello que el té rooibos beneficia la pérdida de peso a través de su poder diurético y un magnífico desintoxicante natural. También estos antioxidantes limpian los radicales libres dañinos que pueden dañar las células, de hecho se cuenta con un trabajo de investigación que asocia al consumo de té de rooibos con cualidades para regular el metabolismo del glutatión en el cuerpo.Más poderoso que cualquier otro antioxidante, se ha demostrado que el glutatión protege contra la inflamación, las toxinas, los radicales libres y los patógenos.

En esta nota

Bajar de Peso te
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain