Los 6 ingredientes básicos para preparar licuados adelgazantes

Estos son los ingredientes que no pueden faltar en un batido adelgazante. Son nutritivos, bajos en calorías, depurativos y quema-grasas naturales

Batido

Crédito: Imagen de Bonbonga en Pixabay | Pixabay

En los últimos meses todos hablan acerca de los beneficios de beber licuados, si bien son fáciles y deliciosos. Según los elementos que contengan pueden ser altamente medicinales y adelgazantes, no en vano los fanáticos de la nutrición y el bienestar los adoran. Lo cierto es que hoy en día los batidos son una extraordinaria adición a la dieta, sobre todo suelen integrarse con mucho éxito como una buena alternativa de desayuno, colación o cena baja en calorías.

Lo mejor de todo es que es posible agregar prácticamente cualquier ingrediente en los batidos. Sin embargo existen algunos alimentos que sobresalen por sus propiedades nutricionales y terapéuticas, los cuales nos invitan a crear todo tipo de combinaciones coloridas y muy ricas en nutrientes. Normalmente un buen batido deberá contener un buen equilibrio de varios grupos de alimentos frescos y saludable: frutas frescas, verduras de hoja verde, frutos secos, semillas y cereales.

Últimamente ha llamado de manera especial la atención el uso de ciertos super-alimentos en la elaboración de los batidos, los cuales se destacan por ser altamente densos en nutrientes y también por su poder antioxidante, antiinflamatorio y quema-grasa. Todos estos elementos son la fórmula perfecta para crear un licuado saludable, bajo en calorías y que promueva la pérdida de peso. 

1. Polvo de té verde matcha

Uno de los ingredientes más de moda en la actualidad es el polvo de té verde matcha, forma parte indudable de los super-alimentos más valorados en la actualidad y se asocia con grandes beneficios para la salud y para promover la pérdida de peso. Agregar té verde en polvo a los batidos llevará su poder nutricional a otro nivel, se caracteriza por su inigualable aporte en antioxidantes que fortalece el sistema inmunitario, estimula la mente y relaja el cuerpo, es perfecto para controlar la hipertensión y de gran ayuda para mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre. De manera especial llaman la atención sus beneficios adelgazantes, ya que gracias a su contenido en catequinas puede desencadenar la liberación de grasa de sus células. Es por ello considerado un poderoso agente quema grasa, también se asocia con grandes cualidades para saciar el hambre y controlar el apetito. 

Polvo de matcha.
Polvo de té verde./Foto: Pixabay

2. Arándanos y fresas

En general la familia de los frutos rojos son ingredientes muy populares en la elaboración de batidos, no solo son deliciosos y vistosos, se trata de frutas con un gran poder nutricional y medicinal. En principio se destacan por su alto contenido en antioxidantes, que les confieren grandes beneficios para mejorar la respuesta del azúcar en la sangre y también de la insulina. A la vez brillan por su contenido en fibra, vitaminas y minerales. En concreto se cuenta con un estudio, que comprueba las bondades quema-grasas de los arándanos y también se relacionan con efectos positivos sobre el metabolismo. De hecho cuando de perder peso se trata las fresas son el ingrediente estrella; son muy bajas en calorías y tienen un alto contenido en polifenoles que pueden detener la formación de grasa en el cuerpo. 

Arándanos y fresas./Foto: Pixabay

3. Espinacas

No existen dudas, las espinacas son probablemente el vegetal de hoja verde más recomendado en todo batido adelgazante. Y aunque podría no escucharse tan apetitoso, sus hojas frondosas no solo están repletas de nutrientes; son un poderoso quema-grasa. Las espinacas no pueden faltar en un batido enfocado en nutrir y perder peso, se destacan por su extraordinario aporte en fibra que beneficia la digestión, la salud intestinal, cardiovascular y aporta un gran poder saciante. Además son verdaderamente ligeras, una taza contiene únicamente 7 calorías ¡Prácticamente son nutrición pura!

Espinacas./Foto: Pxhere

4. Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los super-alimentos más valorados hoy en día y forma parte de diversas tendencias de salud y bienestar. Lo mejor de todo es que se cuenta con estudios que avalan sus beneficios para promover la pérdida de peso, en concreto una investigación comprobó que consumir dos cucharaditas de aceite de coco es un gran complemento para perder grasa abdominal. Únicamente es importante optar por las variantes de aceite de coco extra virgen, ya que no contiene grasas saturadas, adicionalmente se cuenta con otro estudio en el que se confirma que el estómago digiere los ácidos grasos de cadena media (AGCM), de tal forma que ayuda a estimular el metabolismo y aumenta la quema de calorías. 

aceite de coco
Aceite de coco. /Foto: Shutterstock

5. Canela

Las especias son una adición de lo más recomendada en todo batido nutritivo, medicinal y adelgazante.Y sin lugar a dudas la canela es la más popular, no sólo porque aporta un dulce y cálido sabor que se lleva bien con todo tipo de ingredientes, se relaciona con grandes beneficios para promover la pérdida de peso. De tal modo que la canela es la especia favorita de las personas que desean perder peso rápidamente en todo el mundo, la razón es sencilla: su poder antioxidante y grandes propiedades antiinflamatorias. Alivia la hinchazón, es digestiva, quema grasa e ideal para aliviar la retención de líquidos, también es considerada uno de los ingredientes más recomendados para regular los niveles de glucosa en sangre. 

Canela
Canela./Fuente: Shutterstock

6. Semillas de chía

Las semillas de chía se han posicionado como uno de los super-alimentos más saludables del planeta y hoy en día son utilizadas en todo el mundo, sobre todo en el campo de la nutrición y medicina naturista. Solo son pequeñas de tamaño, ya que su potencial nutricional y medicinal es inmensa. Son una magnífica adición en los batidos en principio por su aporte en fibra: dos cucharadas de semillas de chía aportan 10 gramos de fibra, lo cual equivale a cerca del 40% de la ingesta diaria recomendada. Es bien sabido que una dieta rica en fibra es fundamental en la pérdida de peso, la buena salud digestiva y la eliminación de toxinas, desechos, sales, líquidos y grasas retenidas. También aportan proteínas, minerales y grasas saludables, integrarlas hará más nutritivo y adelgazante cualquier batido. 

Semillas de chía. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain