Qué comer para verte más joven
Alimentos que ayudan a lucir apariencia joven y combatir el envejecimiento prematuro
“La edad que tienes es inmutable: no puedes cambiar la edad de un animal… pero puedes cambiar cómo envejece“, dice William Mair, profesor asistente de genética y enfermedades complejas en la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Por un lado está la edad cronológica (los años que cumples) y por el otro está la edad biológica que es la edad de tu organismo, de tus células; tienes más control sobre esa edad. Hay alimentos que te ayudan a verte y sentirte más joven; a envejecer de mejor manera.
Alimentos que te ayudan a lucir más joven
Té verde
El té verde es rico en antioxidantes llamados polifenoles, te ayudan a protegerte del daño de los radicales libres y proteger el colágeno, la principal proteína de la piel. Por lo que contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro y a procurar la elasticidad de la piel.
Chocolate oscuro
El cacao destaca por su riqueza en sustancias químicas vegetales llamadas flavonoides incluso en mayor cantidad que otras fuentes como las bayas. Ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, disminuyen la presión arterial y favorecen al cerebro.
Estudios revelan que los flavonoides benefician tu piel, mejoran la circulación sanguínea dérmica, la hacen lucir más hidratada, elevan el grosor y su suavidad. Opta por chocolate negro con 70% o más contenido en cacao para obtener la mayor cantidad de flavonoides.
Zanahorias, calabaza y camote
La calabaza, el camote y las zanahoria son las mejores fuentes de betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. Los carotenoides alfacaroteno, betacaroteno, así como luteína y la zeaxantina, son particularmente beneficiosos para la salud de los ojos y la piel.
Los carotenoides de estos vegetales son fuertes antioxidantes para combatir el daño de los radicales libres, los cuales contribuyen a los signos del envejecimiento y la salud de la piel. La protección contra los radicales libres puede ayudar a mantener la piel sana y vibrante.
Aceite de oliva virgen extra
El aceite de oliva virgen extra, es un alimento que contiene naturalmente antioxidantes fenólicos. No solo es saludable para tu corazón, tiene efectos antiinflamatorios y también puede ayudarte a lucir más joven. Investigaciones han encontrado que un efecto protector del aceite de oliva sobre algunas patologías relacionadas con la edad y sobre la presión arterial.
Pescado graso
El pescado graso es la mejor fuente de grasas omega-3. Entre los pescados grasos se encuentra el salmón, caballa, el arenque, la trucha de lago, las sardinas y el atún. Las grasas omega-3 son una parte integral de las membranas celulares de todo el cuerpo, mejoran la función de los vasos sanguíneos y pueden aliviar la inflamación según la Fuente de Nutrición de Harvard.
El salmón tiene un antioxidante carotenoide llamado astaxantina que puede mejorar la elasticidad e hidratación de la piel.
Aguacates
Los aguacates están llenos de grasas monoinsaturadas y ácidos grasos esenciales (también conocidos como AGE), que van contra los signos del envejecimiento de la piel.
Healthline publica que los aguacates previenen el daño cutáneo relacionado con el sol y también pueden ayudar a proteger el ADN de las células de la piel.
Chía
Las semillas de chía son la fuente vegetal más rica en ácidos grasos omega-3 y también aportan proteína completa que contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir, explica la Escuela de Salud Pública de Harvard.
El ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido graso omega-3 presente en la chía ha resultado en estudios inversamente relacionado con el fotoenvejecimiento.
Especias
Algunas especias son ricas en antioxidantes, antiinflamatorias y pueden ayudar a que su piel luzca más joven. Una de estas especias es la canela, Longevity señala que la canela puede ayudar a prevenir la descomposición del colágeno y estimular su producción, previniendo así los signos del envejecimiento prematuro.
Tomates
Los tomates son fuente de licopeno. El cual ayuda a proteger la piel del daño solar y las arrugas. Un estudio, en el que las mujeres que consumieron una mezcla de alimentos con alto contenido de licopeno y otros alimentos con antioxidantes como isoflavonas de soja, vitamina E y aceite de pescado tuvieron una disminución medible en la profundidad de las arrugas faciales después de un uso prolongado.
Te puede interesar: