Coca-Cola eliminará 2,200 empleos en todo el mundo ante la caída en las ventas por COVID-19
La reestructuración le costará a la compañía hasta $550 millones de dólares
Coca-Cola planea recortar 2,200 puestos de trabajo, incluyendo 1,200 en Estados Unidos debido a la disminución de las ventas durante la pandemia de coronavirus.
Hasta finales del año pasado la compañía contaba con 10,400 empleados en Estados Unidos. Los recortes representan cerca del 12 por ciento de la fuerza de trabajo. Tan sólo en Atlanta, donde la compañía tiene su sede, se eliminarán 500 empleos, según un comunicado de la empresa. Los despidos y separaciones de los trabajadores costarán a Coca-Cola entre $350 y $550 millones de dólares.
Coca-Cola obtiene más de la mitad de sus ingresos vendiendo sus productos en lugares públicos pero el cierre de restaurantes, la cancelación de conciertos, eventos, salas cinematográficas y estadios obligaron a la compañía a ofrecer recortes voluntarios a más de 4,000 trabajadores en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
Relacionado: Esta es la verdad no contada de la Coca-Cola mexicana.
Durante el tercer trimestre los ingresos netos de Coca-Cola disminuyeron un 9 por ciento hasta obtener $8,700 millones de dólares.
En octubre la compañía anunció que reduciría el número de marcas a la mitad ya que canceló 200 productos y anunció el fin de bebidas como Odwalla, Zico y Tab.
Hasta 2019 más de 86,200 personas trabajan en Coca-Cola en todo el mundo, según Statista.
Te podrá interesar:
- ¿Cuál es la cantidad máxima de dinero que una familia podría obtener de un segundo cheque de estímulo?
- Google recibe demanda de 10 estados por conductas anticompetitivas y abuso de tecnología en publicidad.
- Un segundo cheque de estímulo podría incluir pagos menores a $600 dólares y no incorporar ayuda estatal.