Jornada definitiva: Real Madrid, Atlético y Real Sociedad buscarán romper el triple empate en la cima de La Liga

El Barcelona enfrenta al Valencia buscando escalar más puestos en la tabla

Karim Benzema, figura del Real Madrid.

Karim Benzema, figura del Real Madrid. Crédito: EFE

La Liga Santander afronta su jornada número 14 con el liderato en juego y con los mismos puntos entre Atlético de Madrid, Real Sociedad, y Real Madrid, seguidos muy de cerca por el Villarreal apenas un punto detrás.

En el quinto puesto encontramos al Barcelona que se acerca y ahora aparece a 6 puntos de distancia y con un partido menos.

Los partidos adelantados a esta semana de la jornada 19 por la Supercopa, victorias del Real Madrid y del Barcelona sobre la Real, han ajustado con triple empate con 26 puntos  la cabeza de la tabla. La diferencia de goles sitúa por delante al Atlético.

Los rojiblancos han jugado tres partidos menos que la Real, dos menos que el conjunto de Zinedine Zidane y uno menos que el Barça, que ya entró en puestos europeos y ha calmado las aguas un poco.

La pelea por el primer puesto arranca en la tarde del sábado con el Atlético de Madrid-Elche y el Levante-Real Sociedad, pero no se completará hasta que Eibar y Real Madrid se vean las caras en el último duelo del domingo.

El once de Diego Pablo Simeone quiere dejar atrás su decepcionante paso por el derbi para recibir al equipo de Jorge Almirón.

La Real Sociedad jugará en Valencia ante el Levante, condicionada por el desgaste ante el Barcelona y varios lesionados, además, el equipo vasco enfrentará al Atlético la próxima semana.

También el Real Madrid espera reducir bajas ara visitar al Eibar, un equipo siempre difícil que viene de empatar con la Real y el Valencia ubicado en mitad de la tabla. Zidane y su grupo llegan a Ipurúa en momento dulce tras ganar a Sevilla, Atlético y Athletic Club.

La jornada también ofrecerá un siempre atractivo Barcelona-Valencia, en este caso reencuentro de Ronald Koeman con el equipo que dirigió hace más de una década y que vive un momento muy bajo deportiva e institucionalmente.

En esta nota

Atlético de Madrid FC Barcelona La Liga Real Madrid real sociedad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain